Los establecimientos de restauración de Huesca, completos para los servicios de comida de Navidad


Muestra de alimentos de Aragón, plato cocinado
EUROPA PRESS - Archivo
Publicado 24/12/2018 15:59:37CET

HUESCA, 24 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los establecimientos de restauración de la capital altoaragonesa cuentan con sus niveles de reserva completos para servir comidas de Navidad este martes, día 25 de diciembre. Así lo ha confirmado el presidente de la Asociación Provincial de Hostelería de Huesca, Carmelo Bosque, quien ha dicho que en Huesca se está convirtiendo, desde hace unos años, en una costumbre salir a comer fuera de casa el día de Navidad.

En la capital altoaragonesa, los establecimientos están completos, las reservas se realizan con dos y tres meses de antelación. Bosque ha señalado que "para el día de Navidad, si no se ha reservado un lugar para comer es ya imposible encontrarlo y es que hay reservas realizadas y planificadas desde hace dos y tres meses". "En Nochebuena hay establecimientos abiertos para atender a la gente que ha venido aquí a pasar las vacaciones, pero el día de Navidad es ya casi costumbre salir fuera a comer".

Bosque ha asegurado que no sale más caro salir a comer fuera. "En Huesca, la relación calidad precio de los establecimientos es muy buena y si tienes que ir a comprar, cocinar y demás, no te sale tan mal salir fuera de casa a comer", ha sostenido.

Por otra parte, la Asociación de Hostelería ha manifestado su preocupación por el sector de la nieve en la provincia, ya que su falta repercute en la ocupación. Así, el presidente de este colectivo ha manifestado que "estamos muy preocupados por el sector de la nieve porque no llega y estamos ya dejando pasar dos momentos muy importantes en el calendario como es el puente de la Constitución y estos días de Nochebuena". No obstante, confía en que "la nieve llegue y se pueda recuperar el sector".

Contador