Expo 2008.- La presentación de solicitudes para la cimentación del Pabellón de Aragón concluye el 19 de abril

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 19:28

ZARAGOZA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La presentación de solicitudes para la obra "Cimentación del Pabellón de Aragón para la Exposición Internacional Zaragoza 2008" concluye a las 14,00 horas del próximo día 19 de abril. Deberán ser entregadas en la sede de Expoagua Zaragoza 2008 (Paseo de la Independencia, 34).

La apertura de las propuestas económicas, en sesión pública, se establece el 26 de abril, a las 12,30 horas. Con un presupuesto base de licitación de 1.911.0914,90 euros (IVA incluido), el plazo de desarrollo de los trabajos será de tres meses.

Los criterios objetivos de selección que servirán de base para la primera fase de adjudicación son el plazo de ejecución (programación de la obra y reducción del plazo de ejecución); oferta económica (global y coherencia del desglose en precios unitarios); y calidad técnica de la oferta (memoria constructiva, subcontratistas y proveedores, equipo humano --dirección y mandos intermedios--, plan de aseguramiento de la calidad, prevención de riesgos laborales y valoración de la calidad ambiental).

Según rezan las bases del concurso, el umbral mínimo para continuar en el proceso selectivo es de 12 puntos, por debajo del cual se considerará un conocimiento insuficiente del proyecto para asegurar el buen fin de la obra.

El Pabellón de Aragón en la Expo Zaragoza 2008 estará dedicado a "El agua cauce de Civilización". Refleja la profunda huella que en la gestión del agua que iberos, romanos, musulmanes y judíos han dejado en la región.

Diseñado por un equipo de arquitectos capitaneado por el aragonés Daniel Olano, del gabinete de arquitectos "Olano y Mendo Arquitectos, S.L.", consiste en un pabellón levantado sobre tres grandes soportes a modo de anchas columnas, que deja una plaza pública abierta bajo el pabellón con gran luminosidad.

Las cuatro fachadas del edificio se asemejan a una gran cesta de mimbre con un trenzado realizado a base de láminas opacas y vidrios, que junto a los seis lucernarios previstos, garantizarán gran luminosidad en el interior.