Archivo - Senderistas, hiking, caminata - EUROPA PRESS - Archivo
ZARAGOZA 27 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) y los clubes a los que representa, ha propuesto a sus socios caminar por la paz en una iniciativa que también sugiere hacer donaciones, que se entregarán a Cruz Roja, cuando se alcancen los 3.545 kilómetros de distancia a la capital de Ucrania, Kiev.
Esta iniciativa combina la solidaridad y el montañismo con el objetivo de que los asociados interesados caminen por la paz al tiempo que hacen "envíos" de ayuda conjunta a Cruz Roja.
De esta forma han atendido el llamamiento de Cruz Roja Española para apoyar las acciones del Movimiento Internacional de la Cruz Roja en la región, así como la asistencia a las personas de origen ucraniano en situación de vulnerabilidad en España.
"Desde la FAM queremos sumarnos, como colectivo, aportando y colaborando entre nosotros, como una gran cordada de solidaridad", han indicado en su web.
Al acceder a la web 'https://solidaridad.fam.es/' se puede hacer la donación a través de la pasarela de pago mediante un nombre real o el apodo que se elija. Se pueden hacer tantas donaciones como se considere.
Posteriormente, se puede subir un track en formato GPX. Todos los track que reciba la FAM se sumarán para, entre todos, conseguir llegar hasta Kiev, lo que supone sumar de forma conjunta los 3.545 kilómetros que separan a Aragón de la capital de Ucrania.
Una vez que "hayamos llegado" hasta Kiev se hará entrega a Cruz Roja de la cantidad acumulada hasta ese momento y se pondrá de nuevo el contador a cero.
Aparecer en este listado de "Camina por la paz" asociando el nombre de cada usuario a los kilómetros realizados es opcional. El interesado en aparecer debe seleccionar la casilla "quiero aparecer en el listado público de donantes" y no aparecerá la aportación económica, solo los kilómetros que sume para llegar.
"CONCIENCIARNOS"
Con esta iniciativa, la FAM confía en "poder concienciarnos no solo del desastre que supone el actual conflicto, si no de lo importante que es la formación por la paz y la solidaridad que siempre implican los valores de nuestro deporte, porque el montañismo es mucho más que un deporte".
Desde la Federación Aragonesa de Montañismo han confiado en la implicación de los usuarios al argumentar: "unidos podemos crear un camino de esperanza para muchas personas que sufren esta sinrazón".
La invasión de Ucrania por la Federación Rusa supone el éxodo de millones de refugiados y una situación de "precariedad" para los civiles que siguen atrapados en las zonas del país que están siendo atacadas.
La situación sigue siendo dramática y es necesaria una acción urgente para proporcionar servicios con los que atender a la población y reducir el impacto humanitario de esta crisis, han añadido desde la FAM en su web.