HUESCA 10 Oct. (EUROPA PRESS) -
La Federación de Polígonos Industriales de Huesca aprueba el funcionamiento del nuevo sistema de basuras de los polígonos, que se puso en marcha el pasado 1 de octubre.
Se trata de un sistema más sostenible, que incentiva el reciclaje y la reducción de residuos, un sistema de pago por generación de residuos que resulta más justo y que crea el incentivo, entre los empresarios, de reducir residuos y de reciclar.
De esta forma, en los polígonos industriales de la capital altoaragonesa, desde el pasado 1 de octubre, se aplica el principio del que produce y contamina, paga.
El presidente de la Federación de Polígonos Industriales, Ignacio Almudévar, ha apuntado que la valoración, tras una semana en funcionamiento, es "muy positiva" y ha asegurado que "el mismo día que se empezó a utilizar ya no había contenedores, ni restos, porque antes la imagen habitual consistía en ver los contenedor sin tape, con basura rebosando y a su alrededor". Una imagen, ha dicho, que "no era la más deseable para un polígono industrial del siglo XXI".
El sistema está en período de prueba y según Almudévar "funciona correctamente". Ha informado de que "algunas empresas han contratado los contenedores a última hora, pero todos los empresarios los estamos adaptando en cuanto a periodicidad, estamos mejorando y tendiendo a minimizar, valorizar y a reciclar".