La Feria de Intercambio vuelve estas fiestas al Parque Grande

Actualizado 10/10/2015 16:59:52 CET
Escalinata Batallador Parque Grande Labordeta Zaragoza
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), a través de sus proyectos Banco del Tiempo y Conviviendo; la Fundación "El Tranvía"; la Oficina Verde de la Universidad de Zaragoza, la cooperativa "Ecoflor" y la Asociación Ecuatoriana "El Cóndor" organizan para estas fiestas de Pilar la II edición de la Feria de Intercambio de Zaragoza.

La Red de Trueque de Zaragoza, integrada por todas las entidades citadas, se instalará este domingo, 11 de octubre, desde las 11.00 hasta las 14.00 horas en la Avenida San Sebastián del Parque Grande José Antonio Labordeta, el mismo emplazamiento que en la pasada edición.

La actividad girará en torno a tres ejes. Uno de ello es el trueque de objetos en el que se intercambiarán objetos sin dinero. Los principios en los que se asienta la actividad son las 3R: reducir, reutilizar y reciclar.

El trueque está abierto a la ciudadanía en general y, en ningún caso, se permitirá el uso del dinero, sólo el intercambio de objetos en buen estado entre particulares.

Otro de los ejes es la información para lo que se habilitará una zona de stands informativos, de asociaciones y redes relacionadas con el intercambio, la ayuda mutua y la economía solidaria como aRopa2, Banco del Tiempo de Zaragoza, bookcrossing, test de huella ecológica y cocinas solares.

El tercer eje es el lugar de encuentro, ya que la finalidad es conocerse entre las entidades y participantes para aprender y "enriquecernos con distintas entidades, distintos proyectos y personas con el objetivo común de cambiar cosas para cambiar las cosas".