La Feria de Muestras cierra sus puertas con más de 200.000 visitantes

Sede de la Feria de Zaragoza
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 16 octubre 2011 20:38

ZARAGOZA 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Feria General 2011, -que en su edición número 71, conmemoraba el 125 aniversario de la creación de la Cámara de Comercio de Zaragoza, así como el 70 aniversario del primer certamen celebrado en 1941 y las bodas de plata del nuevo recinto- ha cerrado sus puertas con "la satisfacción de confirmarse como uno de los destacados atractivos de las fiestas del Pilar", al conseguir atraer a más de 200.000 visitantes.

Desde el 8 de octubre este certamen se han convertido a lo largo de nueve jornadas en el escaparate para dar a conocer productos y servicios para todos los públicos.

Un total de 389 expositores han mostrado lo mejor de sectores tan diversos como la gastronomía, las fuerzas armadas, el turismo de aventura, la decoración, el mobiliario, la automoción, el ocio, los animales vivos o la solidaridad en una muestra multisectorial, que ha sabido renovarse para volver a ser el punto de encuentro y disfrute de miles de visitantes, detallan desde Feria de Zaragoza.

UN PABELLÓN PARA EL RECUERDO

El pabellón número 5 ha reunido elementos muy vinculados a la Cámara y a la Feria, con unas exposiciones que han hecho las delicias de quienes todavía recuerdan sus vivencias infantiles, muy ligadas a la Feria de Muestras.

Un gran bloque de sal gema abría la puerta de una muestra en la que destacaba la gran maqueta de las instalaciones de la antigua Feria -hoy sede de la Cámara de Comercio- y servía como eje de otras actividades de los distintos certámenes.

El pasado y el presente de la maquinaria agrícola, de bodegas, de obra pública, o relacionada con el medio ambiente y la energía, han podido contemplarse en un paseo por el desarrollo ferial y sus salones.

Una treintena de empresas centenarias, han aportado diversos materiales de su actividad a lo largo de este último siglo. Los uniformes de la Cruz Roja, equipos de impresión, material publicitario, un bombo de la lotería, elementos habituales en las farmacias decimonónicas, coches clásicos, las primeras lavadoras que ayudar a hacer más llevadero el trabajo doméstico o las fotografías de los Reyes inaugurando la Feria han servido para mostrar un panorama de la actividad económica de nuestro país.

Otra de las innovaciones que ha presentado esta edición ha sido el espacio dedicado a los veterinarios que en el pabellón número 9, a través de diversas exposiciones y actividades han difundido los valores de la profesión y su importancia social.

La exposición de animales vivos y los paseos en pony para los más pequeños, se han convertido en una de las grandes atracciones de la Feria.

El amplio abanico de actividades y alternativas de ocio que durante nueve jornadas ha ofrecido feria de Zaragoza cierra sus puertas hoy. Los ocho pabellones feriales han sido un continuo ir y venir de visitantes, que no han querido perder la oportunidad de disfrutar de uno de los eventos más multitudinarios de cuantos se celebran durante las fiestas del Pilar.

Contenido patrocinado