El Festival de Música Antigua de la DPZ continúa este miércoles con Los Músicos de su Alteza

Los Músicos de su Alteza.
Los Músicos de su Alteza. - DIPUTACIÓN DE ZARAGOZA
Publicado: lunes, 10 junio 2024 16:58

ZARAGOZA, 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Festival de Música Antigua en la Real Capilla de Santa Isabel que organiza cada año la Diputación de Zaragoza continúa este miércoles, 12 de junio, con el concierto de Los Músicos de su Alteza.

Como todas las actuaciones del programa, tendrá lugar a las 20.00 horas con entrada gratuita hasta completar el aforo, ha informado la institución provincial.

Los Músicos de su Alteza han sido el eje central de la programación a lo largo de años anteriores, mostrando al público zaragozano una escogida selección de patrimonio musical, desde el siglo XVII de Joseph Ruiz Samaniego al clasicismo de Francisco Javier García Fajer, haciendo de la música del bilbilitano José de Nebra una de las señas de identidad del festival.

De Nebra han interpretado obras tan importantes como el "Requiem", el "Miserere" a dos voces, óperas como "Amor aumenta el valor" y diversos villancicos. Asimismo, también han presentado sus versiones de la música de Johann Sebastian Bach, Händel o Monteverdi.

EL FESTIVAL CONTINUARÁ HASTA FINAL DE MES

La programación de la vigésima edición del ciclo continuará hasta final de mes con los conciertos de Quinta Essencia el 19 de junio y Gabriel Díaz y Alfonso Sebastián el 26 de junio. Los interesados en asistir deben tener en cuenta que la apertura de puertas se realizará media hora antes de cada actuación.

El festival busca convertir la emblemática y singular iglesia de Santa Isabel en un espacio de referencia para la difusión de la mejor música antigua.

Los conciertos de órgano que también en ella se celebran anualmente y éste de música antigua así lo atestiguan y lo han sabido apreciar los aficionados que, año tras año, acuden para disfrutar de un repertorio que raramente se puede escuchar en otros espacios.

El objetivo sigue siendo el mismo que los diecinueve años anteriores: dotar a la Iglesia de Santa Isabel de Portugal, reina de Aragón, de actividad musical dentro de la programación cultural organizada en este emblemático espacio.

Con ello se pretende generar propuestas culturales, dotando de personalidad propia a la iglesia para la promoción de este bien patrimonial y potenciar un marco excepcional para la dinamización de la programación cultural en la provincia.

A lo largo de estos años, ha supuesto un orgullo para el festival poder contar con personalidades de la música antigua tan relevantes como Jordi Savall, Reinhard Goebel, Andrew Lawrence-King, Paolo Pandolfo, Marta Almajano o José Miguel Moreno entre otros, lo que sin duda da un brillo relevante al festival.

Leer más acerca de: