Actualizado 20/05/2015 12:58 CET

Fomento licita las obras del tramo Figueruelas-Gallur

Obras de la A-68, en el tramo Figueruelas-Gallur
MINISTERIO DE FOMENTO

ZARAGOZA, 20 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Fomento ha licitado este miércoles, 20 de mayo, el contrato de obras de la autovía A-68 en su tramo Figueruelas-Gallur, en la provincia de Zaragoza, que ha sido publicado en el Boletín Oficial del Estado y que tiene un valor estimado de 56,42 millones de euros, sin incluir el IVA.

El proyecto desarrolla la duplicación de la calzada y el acondicionamiento del trazado de la carretera N-232, desde el kilómetro 268,860 hasta el 282,930, con sección de autovía y dos calzadas separadas, cada una de ella con dos carriles de 3,5 metros, ha informado el Fomento en una nota de prensa.

En total, el tramo suma 13,95 kilómetros y dispone de cuatro enlaces, los Pedrola este y oeste, el enlace de Luceni y el de Gallur-Monteblanco.

Este último conecta con la prolongación de la vía de servicio proveniente del siguiente tramo Gallur-Mallén, con cuyo proyecto ha sido coordinado su diseño y que sirve como acceso a las instalaciones del embalse de la Loteta.

En total, la actuación contempla once estructuras, de las que siete son pasos superiores, una un paso inferior y tres viaductos.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Gobierno se aplica la subida de sueldo de los funcionarios que se negó a diputados y senadores

  2. 2

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  3. 3

    Ayuso ordena el cierre de la Comunidad de Madrid solo durante los puentes de noviembre

  4. 4

    Sánchez abandona el Congreso tras escuchar a Illa sin oír las críticas de Casado

  5. 5

    Garzón avisa a 25 equipos de fútbol de que deben extinguir sus contratos de publicidad de apuestas al final de temporada