TERUEL 28 Abr. (EUROPA PRESS) -
La fosa común de los represaliados durante la Guerra Civil de los Pozos de Caudé cambiará de imagen. Se construirá un nuevo monumento en que se conservarán los restos de los últimos cuerpos exhumados durante las obras de urbanización de PLATEA. Además se habilitará una zona ajardinada de 30.000 metros cuadrados, con árboles, bancos, aparcamientos y una explanada acondicionada para la celebración de 1 de mayo.
Este proyecto lo realizará el Gobierno de Aragón dentro de la urbanización de PLATEA, lo que ha sido valorado muy positivamente por la Asociación Pozos de Caude.
Esta asociación ha organizado este puente unas jornadas tituladas "Haciendo historia" en el Palacio de Exposiciones y Congresos, en la que participarán investigadores, expertos y protagonistas de la Guerra Civil.
Intervendrán Pedro Muñoz, diputado del PSOE de Álava que explicará las subvenciones que hay para las actividades relacionadas con la Guerra Civil; Miguel Auba de Gandesa expondrá el proyecto de construcción del Centro de Estudios de la Batalla del Ebro; y ofrecerán sus testimonios, Pablo Marco Rando de Calamocha y Rosalía Sénder de Huesca.
La Asociación Pozos de Caudé ha solicitado subvenciones para exhumar los cadáveres de las fosas comunes de Alcalá de la Selva y Singra, que podrían realizarse en la segunda mitad de este año.