ZARAGOZA, 2 Sep. (EUROPA PRESS) -
La fuerte tromba de agua caída a primeras horas de esta tarde en la ciudad de Zaragoza ha ocasionado hasta el momento 23 salidas del Cuerpo de Bomberos, si bien hay varias intervenciones todavía pendientes, y ha supuesto la recepción de unas 500 llamadas, la mayoría de ellas solucionadas mediante consejos telefónicos.
Fuentes del Cuerpo de Bomberos han informado a Europa Press de que las intervenciones más importantes han estado ocasionadas por inundaciones en sótanos, filtraciones de agua en falsos techos y desperfectos en fachadas.
Por ahora, no ha habido que lamentar daños personales, si bien la caída de cascotes sobre la vía, en la calle Torre Nueva, ha estado a punto de afectar a un viandante. También han resultado afectados muchos bajos de locales y establecimientos comerciales.
Los bomberos continúan actuando, con entre 30 y 40 efectivos en servicio y dotaciones distribuidas por distintos puntos de la ciudad, especialmente en el Distrito Centro y en el Barrio de las Fuentes.
Por lo que se refiere a las llamadas, ha habido momentos en que la centralita se ha colapsado. Los cinco operadores han resuelto muchas de las solicitudes de intervención o petición de ayuda indicando qué actuaciones eran las oportunas ante los requerimientos de los ciudadanos.