Fundación Caja Inmaculada destina 40.000 euros a CAI Deporte Adaptado

María González y María Luisa García Lacal en la firma del convenio de CAI
CAI
Actualizado: martes, 2 junio 2015 14:15

ZARAGOZA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Fundación Caja Inmaculada aportará 40.000 euros al club CAI Deporte Adaptado para las actividades deportivas, de salud, formativas y de fomento de empleo que tiene previsto realizar en 2015, con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.

La directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada (CAI), María González, y la presidenta del club, María Luisa García Lacal, han firmado el nuevo convenio que "intensifica la estrecha colaboración que ambas entidades mantienen desde antes de 1985", según han informado desde la entidad.

CAI Deporte Adaptado mantiene una plantilla de 85 trabajadores, entre los que se incluyen los 60 de su Centro Especial de Empleo. Las actividades que realiza benefician directa e indirectamente a cerca de 5.500 personas y, para llevar a cabo su trabajo, cuenta con la colaboración de 350 voluntarios.

En el terreno deportivo mantiene secciones y escuelas de baloncesto en silla de ruedas, natación, tenis, tenis de mesa, boccia y atletismo. Además, durante los últimos años, el club ha ampliado su campo de actuación a otras áreas de trabajo como son la salud, la formación y el empleo, a través de las que da respuesta a las actuales necesidades de las personas con discapacidad.

Tras la firma del convenio, María Luisa García Lacal ha destacado el apoyo de la Fundación Caja Inmaculada, lo que ha supuesto "un gran beneficio social". "Sin su ayuda sería muy difícil continuar atendiendo a todas las personas que participan en los proyectos de CAI Deporte Adaptado", ha puntualizado.

Por su parte, María González se ha referido a la trayectoria del club, a su "excepcional" capacidad organizativa y a su "espíritu de servicio". Ha agregado que "ha sabido adaptarse a los tiempos sin perder de vista la razón de su existencia: trabajar para que todas las personas con discapacidad participen, en igualdad de condiciones, con el resto de la sociedad en actividades físico-deportivas, alcancen una mayor autonomía personal y mejoren sus condiciones de vida".