Actualizado 01/12/2015 19:54 CET

Fundación CAI, premiada por su apoyo al club CAI Deporte Adaptado

Baloncesto en silla de ruedas
ANTONIO MOROS

   ZARAGOZA, 1 Dic. (EUROPA PRESS) -

   Fundación Caja Inmaculada recibirá este miércoles, en Madrid, el Premio 2015 de Actualidad Económica, en la categoría 'Deporte y ocio', por su apoyo al club CAI Deporte Adaptado. La revista especializada de difusión nacional convoca anualmente estos premios para reconocer las mejores iniciativas realizadas por las fundaciones surgidas de las antiguas cajas de ahorros.

   El jurado encargado de elegir las obras sociales con mayor proyección ha estado compuesto por responsables de la publicación, además de representantes de instituciones que trabajan en los ámbitos de la acción social, fomento del empleo, cultura, desarrollo local, educación financiera, medioambiente y deporte, entre los que figuran el coordinador del Observatorio de Responsabilidad Social Corporativa, Orencio Vázquez; la directora de la Plataforma de ONG de Acción Social, María Luisa Gómez; el director de Business Scholl en Madrid; Iñaki Ortega; la directora de Comunicación de la Fundación Sociedad y Empresa Responsable (Seres), Sofía Martín, y la directora de la Fundación Accenture, Ana Millán.

   La directora de la Obra Social de la Fundación Caja Inmaculada, María González, será la encargada de recoger en un acto que se celebrará en el Casino de Madrid.

   La colaboración entre el Club Deportivo Disminuidos Físicos de Zaragoza, cuya actual denominación es CAI Deporte Adaptado, y la Obra Social Caja Inmaculada cumple ahora treinta años. Conocido por su extraordinaria labor en el terreno deportivo, donde mantiene secciones y escuelas de baloncesto en silla de ruedas, natación, tenis, tenis de mesa, boccia y atletismo, el club ha ampliado durante los últimos años su campo de actuación a otras áreas de trabajo, tales como salud, formación y empleo, a través de las que da respuesta a las actuales necesidades de las personas con discapacidad.

   CAI Deporte Adaptado mantiene una plantilla de 85 trabajadores, entre los que se incluyen los 60 de su Centro Especial de Empleo. Las actividades que realiza benefician directa e indirectamente a cerca de 5.500 personas. Para llevar a cabo su trabajo cuenta con la colaboración de 350 voluntarios.