Fundación Ibercaja colabora con SECOT Aragón en su programa de asesoramiento empresarial

Colaboración entre Fundación Ibercaja y SECOT Aragón
IBERCAJA
Publicado 10/10/2018 14:28:27CET

ZARAGOZA, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja y la organización de Seniors Españoles para la Cooperación Técnica (SECOT) han firmado un convenio destinado a acometer el desarrollo del programa de asesoramiento, cuyo principal objetivo es realizar actividades relacionadas con el emprendimiento y la formación.

El director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo Escrig, y el presidente de SECOT, Manuel Montañés Escribano, han rubricado el acuerdo, por el que la fundación aporta 2.000 euros para apoyar esta iniciativa, ha informado la entidad financiera en una nota de prensa.

La aportación económica servirá para llevar a cabo las actuaciones que SECOT lleva a cabo dentro de sus principales líneas de actuación: asesoramiento a PYMES, emprendedores y organizaciones sin ánimo de lucro, formación y capacitación técnico-profesional, seminarios y conferencias y foros de pensamiento.

Desde el año 1993, SECOT realiza sus actividades en Aragón con el fin de ofrecer a todos aquellos jubilados y prejubilados, exprofesionales y exdirectivos la posibilidad de que puedan seguir estando activos realizando un voluntariado de asesoramiento empresarial, para trasmitir su experiencia y punto de vista. Actualmente cuenta con 70 séniores en la provincia.

En 2017, recibieron 53 solicitudes de asesoramiento que han sido atendidas por veinte voluntarios, de las que cuatro se han completado y han dado lugar a la creación de empresas y 11 han sido atendidas como tutorías. Durante 2016, se crearon ocho empresas, y el resultado de ambos años ha sido la generación de 14 puestos de trabajo.

FORMACIÓN

El año pasado también ha impartido formación interna sobre diversos temas: TIC, herramientas SECOT, smartphones, normativa fiscal, ictus en Aragón, socioeconomía de la longevidad y talleres de escritura.

En cuanto a la formación externa, se han ofrecido charlas en la Escuela de Formación Profesional de los Padres Salesianos, el Instituto de Formación Profesional en Agricultura y Alimentación de Movera y en el Colegio de los Hermanos Corazonistas de Zaragoza.

Esta colaboración se enmarca dentro de las principales líneas de actuación de Fundación Ibercaja que desarrolla varios programas para fomentar el empleo, el emprendimiento y la formación de los más jóvenes con el objetivo de apoyar el desarrollo económico y cultural de los territorios, ha apuntado la entidad financiera.