Fundación Ibercaja y Fundación para el Desarrollo Directivo impulsan el campus Ibercaja como referente en formación experiencial. - CHUS MARCHADOR
ZARAGOZA 17 Oct. (EUROPA PRESS) -
Fundación Ibercaja y Fundación para el Desarrollo Directivo-EBS Experimental School han firmado este lunes un acuerdo de colaboración, mediante el cual refuerzan su compromiso para potenciar el desarrollo del territorio mediante su apoyo a la formación de profesionales y empresas.
Como parte de este convenio, ambas entidades pondrán en marcha en el Campus Ibercaja varias iniciativas centradas en la formación experiencial en entornos naturales.
Con este motivo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el presidente de Fundación para el Desarrollo Directivo, Juan Francisco Sánchez, han firmado el convenio de colaboración en los jardines del Campus Ibercaja.
El objetivo de este acuerdo se centra en apoyar a los profesionales y empresas en su desarrollo personal y profesional, mediante un impulso a su mejora continua y su aprendizaje, basado en la innovación y la excelencia y a través de un programa centrado en la formación experiencial, han explicado en una nota de prensa.
FORMACIÓN EN ENTORNOS NATURALES
Esta apuesta formativa tiene como base la vivencia y el aprendizaje personal, llevado a cabo fuera de las aulas, preferiblemente en entornos naturales. Por ello, el Campus Ibercaja se posiciona como el mejor escenario para su puesta en marcha ya que está ubicado en un entorno privilegiado de 40.000 metros cuadrados con zonas verdes y de ocio rodeadas de naturaleza.
Se trata de un modelo de enseñanza-aprendizaje a partir de experiencias directas de liderazgo, trabajo en equipo y toma de decisiones fuera del marco habitual e incluso entre personas que no se conocen.
Fundación Ibercaja y Fundación para el Desarrollo Directivo contribuyen de esta forma a potenciar el desarrollo personal y profesional dentro de las empresas a través de una formación innovadora y que potencia las capacidades y el talento de cada persona.
Asimismo, mantienen su compromiso con el desarrollo profesional dentro de las corporaciones y empresas, que forma parte de una de sus principales líneas de actuación.