Fundación Ibercaja y Hyundai firman un convenio para que el fabricante de vehículos pase a ser socio de Mobility City

Mobility City incorpora a Hyundai como nuevo socio
Mobility City incorpora a Hyundai como nuevo socio - CHUS MARCHADOR
Publicado: viernes, 19 abril 2024 10:15

ZARAGOZA, 19 Abr. (EUROPA PRESS) -

Fundación Ibercaja cuenta con un nuevo socio para formar parte de Mobility City. Se trata de Hyundai Motor España, compañía referente en tecnologías de electrificación. Con motivo de este acuerdo, el director general de Fundación Ibercaja, José Luis Rodrigo, y el CEO de Hyundai, Leopoldo Satrústegui, han firmado el convenio por el que Hyundai Motor España pasa a ser nuevo socio de Mobility City.

Hyundai se suma a Mobility City como parte del compromiso de ambas entidades en promover el uso responsable de recursos y combustibles alternativos para forjar un futuro más limpio y sostenible.

Desde la compañía coreana están comprometidos con el desarrollo de la sociedad bajo su lema 'Progress for Humanity' y, a través de esta visión crea soluciones innovadoras para afrontar problemas globales.

"Estamos emocionados de unir fuerzas con Mobility City en este importante paso hacia un futuro más sostenible", ha afirmado Leopoldo Satrústegui, durante el acto de la firma, además de destacar que "nuestro compromiso con la innovación y la sostenibilidad nos impulsa a seguir desarrollando tecnologías avanzadas y soluciones inteligentes que mejoren la calidad de vida de las personas y reduzcan el impacto ambiental de la movilidad urbana".

Por su parte, el director general de Fundación Ibercaja ha comentado que "la incorporación de Hyundai como nuevo socio de Mobility City es una señal clara del compromiso compartido de ambas partes con la promoción de la movilidad sostenible. Estamos encantados de contar con la experiencia y el liderazgo de Hyundai para acelerar la transición hacia un futuro más limpio y sostenible".

Esta nueva alianza marca el inicio de una colaboración estratégica que promete impulsar iniciativas innovadoras en el ámbito de la movilidad y que refleja, una vez más, el firme compromiso de Hyundai con la innovación y el desarrollo de tecnologías que impulsen un cambio positivo en la sociedad.

Desde su inauguración en febrero de 2023, Mobility City se ha consolidado como un centro de referencia internacional en el ámbito de la movilidad sostenible.

Con más de 100 eventos celebrados y la participación de más de 200.000 personas en su primer año, Mobility City se posiciona como un espacio abierto al debate, la investigación y la innovación en torno a la movilidad sostenible.

Hyundai Motor España espera contribuir al éxito continuo de Mobility City y trabajar en colaboración con otros actores del sector para impulsar un cambio positivo hacia un futuro más sostenible y equitativo.

SOBRE MOBILITY CITY

Mobility City es una iniciativa de Fundación Ibercaja que tiene como objetivo convertirse en la principal plataforma tecnológica, de demostración y de aprendizaje para el fomento de la movilidad sostenible, su desarrollo e innovación en España.

El puente Zaha Hadid, que acoge la sede de Mobility City, es el*primer Museo Tecnológico de la Movilidad en el siglo XXI. Un lugar de referencia a nivel mundial para mostrar cómo serán las ciudades del futuro y el movimiento de las personas a través de ellas.

La iniciativa Mobility City comenzó a andar en junio de 2018, arropada por socios de distintos sectores relacionados con la movilidad, que incluyen empresas del automóvil, las telecomunicaciones, la energía o las infraestructuras, así como instituciones locales y estatales, institutos de investigación, asociaciones y universidades.

FUNDACIÓN IBERCAJA

Fundación Ibercaja es una entidad privada sin ánimo de lucro procedente de la transformación de la Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Zaragoza, Aragón y Rioja, Ibercaja, dedicada a la creación, realización y fomento de obras sociales y culturales para impulsar el desarrollo de las personas generando acciones para mejorar el territorio.

Además, en Fundación Ibercaja se impulsa la innovación en programas y actividades, dando respuesta a las nuevas necesidades de la sociedad dentro de su ámbito de actuación con cuatro valores como pilares fundamentales: compromiso, transparencia, profesionalidad y dinamismo.

Leer más acerca de: