La portavoz parlamentaria de Cs, Susana Gaspar.
CS
Actualizado: martes, 29 agosto 2017 16:37

ZARAGOZA, 29 Ago. (EUROPA PRESS) -

La portavoz de Cs en las Cortes de Aragón, Susana Gaspar, ha criticado este lunes la "falta de planificación educativa" de un Gobierno autonómico "sin rumbo". Así lo ha manifestado tras indicar que las actuaciones del actual Departamento de Educación, a una semana del inicio del curso escolar, son "fruto de la improvisación".

En declaraciones a los medios de comunicación, Gaspar ha remarcado la falta de infraestructuras necesarias para que los alumnos comiencen un curso, que cuanto menos, se espera "pintoresco".

Según la parlamentaria, "a la consejera de Educación, Mayte Pérez, le ha cogido el toro" porque a pocos días de comenzar los colegios, existen obras retrasadas, infraestructuras que no estarán a tiempo, y niños escolarizados a siete kilómetros de sus casas". "Situaciones que se podían haber evitado", ha remarcado al hacer referencia a la "lamentable situación" de, por ejemplo, los colegios del sur de Zaragoza.

BARRACONES

Asimismo, la portavoz ha indicado que este curso escolar se iniciará con 40 barracones, "cinco más que el pasado año", más que con el anterior Gobierno (PP-PAR). Para Gaspar, "es indecente que algún asesor del actual Ejecutivo eche la culpa al anterior y a la herencia recibida. Después de dos años, la situación generada es responsabilidad del actual Gobierno".

Por ello, el grupo parlamentario ha presentado una proposición no de ley, que será debatida en sesión plenaria, para la total eliminación de los barracones en los centros escolares aragoneses. "El objetivo es cero barracones", ha añadido.

LARGO PLAZO

Ha insistido, una vez más, en la necesidad de tener una planificación de infraestructuras educativas a medio y largo plazo, "para que no haya niños en barracones o que no sea necesario el uso de las zonas comunes de los colegios, como aulas multiusos y bibliotecas para transformarlas en aulas por el alto número de alumnos".

Por último, Gaspar ha recriminado al Gobierno de Aragón que, tras anunciar una partida de 4,5 millones de euros para invertir en obras de reforma y adecuación, "no se haya actuado en periodo de vacaciones", y ha insistido en conocer si "las reformas se harán con los niños en clase, con el riesgo que eso conlleva, y después de haber criticado que algunos centros privados actuaran de la misma manera, como el colegio Ánfora de Cuarte".

La parlamentaria ha hecho hincapié en la necesidad de "no volver a ver a niños con abrigos dentro de las aulas durante el invierno, o alumnos y profesores con abanicos o ventiladores en verano".

Para Ciudadanos, "el Ejecutivo aragonés deberá aclarar si garantizará la calidad de las infraestructuras educativas, y evitará las escenas del pasado año con niños pasando frío o calor, ya que eso también es garantizar la calidad de la educación".

Más noticias