ZARAGOZA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La gastronomía de Zaragoza se promocionará en el II Festival Gastronómico 2010 en el que participarán 25 restaurantes y establecimientos que durante el próximo fin de semana dará a conocer novedades culinarias.
Los interesados podrán degustar torrijas elaboradas con aceite del Bajo Aragón, o recetas 'amateur' de amas de casa que tienen como principal ingrediente el ternasco de Aragón, además tendrán la oportunidad de asistir a exhibiciones de preparación de cócteles elaborados con café.
Para acceder a la Sala Multiusos del Auditorio los ciudadanos deberán abonar una entrada al precio de tres euros y el dinero que estén dispuestos a gastar se cambiará por la moneda del Festival -'Horecas'- con las que abonarán las consumiciones.
"Será una gran fiesta alrededor de la gastronomía para promocionar y dinamizar los productos zaragozanos", desatacó el presidente de Horeca-Restaurantes, José Luis Yzuel, quien precisó que aunque no hay unos productos preestablecidos para confeccionar las recetas "seguro que habrá productos de nuestra despensa".
En rueda de prensa explicó que los platos que se elaborarán serán pequeños, al precio de unos tres o cuatro euros por lo que "con poco presupuesto se podrán degustar bastantes platos".
Yzuel confió en que esta edición se superen los 10.000 visitantes del pasado año a lo que la concejal de Fomento y Turismo, Elena Allué, deseó que este Festival "tenga al menos igual éxito que la anterior edición".
En el pasado Festival Gastronómico participaron 22 restaurantes, que en esta edición se amplía a los 25 entre los que figuran Casa Montañés, El colono, El Foro, El Mangrullo, El Molino de San Lázaro, Entrebastidores, Campo del Toro, El Patio de Goya, Elíseo, Goralai, Guetaria 2, La Matilde, La Miguería, La Parrilla Monegros II, La Rebotica, La Rinconada de Lorenzo, La Scala y Bole, Las 5 Torres, Las Palomas, Novodabo, Parrilla de Albarracín y Casa Oyarzum, Río Piedra y Sakura.
Allué defendió la organización de este tipo de eventos que cuentan con el apoyo del Ayuntamiento de Zaragoza porque "son un gran escaparte para difundir y promocionar la gastronomía zaragozana" y aseguró que en Zaragoza "cada vez más, se come mejor y en muchos establecimientos".
Así, detalló que la calidad del producto "se cuida mucho y también todos los aspectos del proceso de preparación con la incorporación de técnicas vanguardistas".