El Gobierno de Aragón aportará 2,5 millones al Ayuntamiento de Huesca para la reapertura del cuartel 'Sancho Ramírez'

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, y el alcalde oscense, Luis Felipe.
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 17 octubre 2018 11:16

ZARAGOZA, 17 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón aportará al Ayuntamiento de Huesca 2,5 millones de euros en cuatro años, de los que 600.000 están presupuestados para este año, para impulsar la reapertura del acuartelamiento 'Sancho Ramírez', que exige la adquisición de terrenos en las inmediaciones.

El consejero de Presidencia del Ejecutivo regional, Vicente Guillén, y el alcalde de Huesca, Luis Felipe, han firmado este miércoles, en el despacho del consejero, el convenio que regula esta aportación.

Guillén ha declarado a los medios de comunicación que "la reapertura va a suponer un revulsivo económico y social" en la ciudad de Huesca, donde se instalarán 700 militares con sus familias. Ha comentado que "a veces estamos acostumbrados a que nos den noticias en negativo en un territorio como el nuestro", pero "hoy tenemos que estar todos contentos y satisfechos" porque asistimos a un acontecimiento singular".

El Ejecutivo regional ha firmado el convenio "sin dudarlo y a pesar de las dificultades económicas" porque considera que "era necesario apoyar las peticiones que se estaban haciendo para que se hiciese realidad lo que era un anuncio" de Defensa, ha dicho el consejero.

Guillén ha observado que la vuelta de 700 militares con sus familias a Huesca "significa que se reactiva un barrio, que hay más demanda sanitaria y de educación, y a todo eso atenderá sin dilación el Gobierno de Aragón".

ABSOLUTA COLABORACIÓN

Por su parte, Luis Felipe ha destacado la "absoluta colaboración" del Gobierno regional "desde el minuto cero" con la ciudad de Huesca "en un asunto tremendamente importante para la capital y el conjunto de Aragón", subrayando que el Sancho Ramírez será uno de los cuarteles más importantes del Ejército de Tierra en el conjunto de España.

La firma de este convenio supone que Huesca "pueda continuar con sus inversiones", ya que de esta forma podrá adquirir nuevos suelos que el Ayuntamiento pondrá a disposición del Ministerio de Defensa.

El alcalde ha comentado que la reapertura del cuartel es "sin duda" importante, no solo por la creación de empleo, sino porque el Ejecutivo regional tiene "un compromiso que se está cumpliendo de ir dando respuesta a la demanda" de equipamientos sanitarios y educativos.

"Siempre ha habido una sintonía perfecta con el Gobierno, que comparte la preocupación por el territorio", ha aseverado Luis Felipe, quien ha manifestado su gratitud por la firma del convenio.

Leer más acerca de: