Publicado 20/12/2021 12:27CET

El Gobierno de Aragón presenta recurso al auto del TSJA para poder extender el pasaporte COVID

ZARAGOZA, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno aragonés ha presentado a primera hora de este lunes, 20 de diciembre, el recurso al auto del Tribunal Superior de Justicia de Aragon (TSJA) para poder extender el pasaporte COVID a los gimnasios, salas de cines, teatros y a la hostelería con aforos superiores de cincuenta personas.

A partir de este momento, el TSJA debe trasladar a la otra parte y al Ministerio Fiscal el recurso presentado por el Ejecutivo autonómico.

En cuanto se produzca esa comunicación, se abrirá un plazo de otros cinco días para presentar alegaciones al recurso del Gobierno de Aragón, si así deciden hacerlo. Desde entonces, el TSJA podrá tomar su decisión sin límite de plazo.

En el recurso presentado, el Gobierno de Aragón ha alegado que la situación sanitaria "ya era suficientemente grave cuando se aprobó la orden" y que se había agravado cuando se resolvió la cautelar el viernes.

La petición de extensión del pasaporte se fundamenta en "el evidente empeoramiento de los ingresos hospitalarios en toda la Comunidad y el aumento de la incidencia".

Contador

Para leer más