Publicado 23/09/2022 11:58

El Gobierno autonómico no planteará nada que no contemple la normativa climática en materia de hidrocarburos

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán.
El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán. - CORTES DE ARAGÓN.

ZARAGOZA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Gobierno de Aragón está "comprometido" en la lucha contra los efectos del cambio climático y, en materia de hidrocarburos, no planteará "nunca nada" que no contemple la normativa. Así lo ha indicado este viernes el presidente autonómico, Javier Lambán, en respuesta a una pregunta del diputado de IU, Álvaro Sanz, en la sesión plenaria de las Cortes regionales.

En su intervención, Lambán ha defendido la construcción del gasoducto por España y Francia. Ha negado que el vicepresidente, Arturo Aliaga, haya defendido el 'fracking', indicando que ningún permiso de investigación de hidrocarburos lo plantea. Lo que dijo Aliaga, ha explicado Lambán, es que esas investigaciones pudieran desarrollarse "sin recurrir en absoluto al fracking".

También ha asegurado que si se llevaran las ideas de IU a las últimas consecuencias "el mundo pararía" y "no se puede caer en fanatismos".

Álvaro Sanz ha dicho que este momento es "muy crítico" desde el punto de vista medioambiental y ha preguntado si Aliaga ha apostado por modificar la Ley de Cambio Climático para favorecer la extracción de hidrocarburos y el fracking. Ha exigido a Lambán "un compromiso claro y estructural" en la lucha contra el cambio climático.

Contador