Actualizado 04/08/2015 14:39

Guillén: Son cifras alentadoras, pero queda mucho por hacer

El consejero de Presidencia de Aragón, Vicente Guillén
EUROPA PRESS

   ZARAGOZA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

   El consejero de Presidencia del Gobierno de Aragón, Vicente Guillén, ha manifestado que las cifras del paro registrado del mes de julio en la Comunidad son "alentadoras", pero ha matizado que "queda mucho trabajo por hacer".

   Así lo ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, después de que este martes el Ministerio de Empleo y Seguridad Social haya informado de que el número de parados registrados en las oficinas de empleo en Aragón ha descendido en el mes de julio en 1.025 personas sobre el mes anterior, lo que supone un 1,10 por ciento. En comparación con julio de 2014, ha bajado en 10.349 personas, un 10,13 por ciento.

   Guillén ha expresado sus "cautelas" ante datos como el "aumento de la brecha de género", puesto que si bien el paro se ha aminorado en el conjunto de la Comunidad, hay 48 mujeres más en situación de desempleo, y aunque los contratos se han incremento "los temporales representan el 93 por ciento del total".

   Además, frente al ligero aumento de la afiliación a la Seguridad Social en Aragón, el consejero ha sostenido que "el ritmo de crecimiento está por debajo de la media" nacional, tanto desde el punto de vista mensual como interanual, y ha bajado la afiliación en Zaragoza.

   Por todo esto, ha argumentado que la recuperación económica "todavía no ha llegado a las familias y a quienes buscan empleo, con una temporalidad excesiva", con contratos de "pocos días y con salarios muy bajos".

Más información