Archivo - Fachada del Ayuntamiento de Zaragoza - AIC - Archivo
ZARAGOZA 6 Oct. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno de Zaragoza, del PP, ha replicado al grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de la ciudad acerca de los votos particulares de las Ordenanzas Fiscales 2024, que se mantiene al mínimo legal el tipo del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y las "ventajosas" condiciones fiscales establecidas en los últimos años en la Plusvalía municipal, Impuesto de Actividades Económicas (IAE), Impuesto de Circulación, y el Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).
Zaragoza se ha posicionado en los últimos años como la "gran capital española con menor presión fiscal", y va a seguir en esa misma senda, ha avanzado el equipo de gobierno.
Zaragoza contará, por segundo año consecutivo, con el tipo general más bajo de las grandes ciudades de España en el IBI, el mínimo que permite la Ley de Haciendas Locales. Sobre este tipo mínimo del 0,4, se mantienen además las bonificaciones de hasta el 70 por ciento para familias numerosas y a los comercios afectados por obra pública.
La capital aragonesa Zaragoza seguirá siendo, también, una de las ciudades con mayor bonificación en el Impuesto sobre el Incremento de Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana (Plusvalía) en caso de herencia.
Asimismo, se seguirá desarrollando el Plan Fiscal de Atracción de Inversiones, puesto en marcha el año pasado, y al que ya se han acogido varias empresas con proyectos que generan riqueza y empleo en la ciudad.
Un año más, también se mantendrán los precios públicos de las piscinas municipales y las escuelas infantiles. En ambos casos, se trata de servicios públicos de gran relevancia social, con unos estándares de calidad reconocidos y unas tarifas muy asequibles, ha subrayado el Ayuntamiento de Zaragoza en una nota de prensa.