GRAUS (HUESCA), 14 (EUROPA PRESS)
El grupo de origen catalán Circus Klezmer cerrará mañana, con su actuación en el Parque de Graus, el IV Festival Nocturno de Teatro y Danza (NOCTE). El festival, que se ha ido desarrollando a lo largo de este fin de semana, acaba tras la representación de Circus Klezmer a las 22,00 horas.
El grupo desarrolla sobre los escenarios una síntesis entre teatro, música y artes circenses. Nacido de la novena edición del Circ d'Hivern en la ciudad de Barcelona en 1996; el planteamiento era ofrecer propuestas innovadoras y de calidad dirigidas a todo tipo de público.
Por ello, el espectáculo que plantean para finalizar NOCTE tiene una duración estimada de unos 75 minutos y se ambienta en un pueblo de Europa del este, sin suceder en una época ni en un lugar concretos; el pueblo se prepara para un día muy especial, con un banquete, malabares, acrobacias y música.
Dirigidos por el actor y director Adrián Schvarzstein, los actores Maite Sanjuan, Emiliano Alessi, Cristina Solé, Joan Catalá representan la historia contando con el acordeón de Petra Rochau, el violín de Rebecca Macauley y el clarinete de Nigel Haywood.
Según el propio grupo, el espectáculo está lleno de los más puros instintos humanos, como el amor, el descontento, la risa y la melancolía, todo ello aderezado con la música klezmer y mediante un lenguaje marcadamente circense.
Así se cierra el IV Festival NOCTE de Graus, que ha incluido más de una quincena de actuaciones y espectáculos diversos y de todas las nacionalidades que han incluido, desde representaciones de danza en las que han participado miembros de la Compañía Nacional de Danza hasta experimentos musicales y teatrales, pasando por cómicos, grupos y coreografías hip-hop, degustaciones gastronómicas y un concurso de fotografía, entre otras actividades.