El grupo El Duende Teatro, de Castilla León, abrirá el concurso de la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas

Publicado 06/01/2015 16:29:41CET
Casa de Cultura Pablo Neruda de Biescas
AYUNTAMIENTO DE BIESCAS

BIESCAS (HUESCA), 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El grupo El Duende Teatro, de Castilla León, abrirá el concurso de la III Muestra de Teatro Amateur Villa de Biescas (Huesca), el 17 de enero, con la representación de la obra "La Tortuga de Darwin" de Juan Mayorga, uno de los dramaturgos españoles más representados del siglo XX.

Este grupo, con esta y otras obras, acapara un importante número de premios en diferentes certámenes de teatro aficionado, destacando el recibido como mejor grupo autonómico en Castilla y León.

El 24 de enero, será el turno de Stres de Quatre. Este grupo Valenciano, traerá hasta Biescas su obra "Sobra el Griego". Se trata de una sátira de la sociedad actual, en la que sus dos únicos actores parodian, bailan y cantan.

Este grupo de la pequeña localidad de Albalat Dels Sorells, en la provincia de Valencia, acumula un amplio número de participaciones en certámenes aficionados y como no, un variado número de menciones y premios.

El último día de enero, será el turno para el representante aragonés en esta Muestra. Teatro El Molino de Sariñena, acercará al Centro Cultural Pablo Neruda su obra "Miguel Servet, un soplo de libertad". Escrita por Sergio Baches, Promotor General del Instituto de Estudios Sijenenses "Miguel Servet" en la Casa Natal del gran humanista.

Este grupo ha llevado en reiteradas ocasiones esta obra que aborda la intolerancia y las relaciones humanas en diferentes puntos de España.

FEBRERO

Las representaciones de febrero comenzarán el día 7 con el Cuadro Artístico Mirandés, de Castilla León que representaran la comedia Griega "Lisistrata".

Este grupo es la agrupación de Teatro aficionado más antigua de España, ya que sus orígenes datan de finales del siglo XIX y ha recibido numerosos premios en España.

El día 14 serán los madrileños La Jartá Teatro con la obra de Fernando Arrabal "Fando y Lis", los que acercaran a Biescas el teatro de lo absurdo. Una obra dura sobre amor y desamor, planteada en un escenario abstracto, en la que destaca la interpretación y pasión de sus dos actores.

El 21 de febrero, poniendo punto final a esta fase concurso, que no a la muestra, Corocotta Teatro de Cantabria y su obra "Entiendemetuami" traerá un año más la risa hasta las tablas de nuestro escenario.

El grupo vencedor de la pasada edición, cerrará la Muestra con esta obra de Eloy Arenas, añadiendo además a sus galardones el Premio Nacional de la Escena Amateur al mejor actor, que ha logrado uno de sus integrantes.

GRUPO DE BIESCAS

La actuación del Grupo de Biescas y la celebración de la Ceremonia de entrega de distinciones cerraran las actividades llevadas a cabo en esta Muestra los días 28 de febrero y 7 de marzo.

Este es el calendario decidido por el Comité Organizador de la Muestra que recoge las agrupaciones teatrales aficionadas que formarán parte de esta fase concurso que se disputará entre los meses de enero y febrero del próximo año.

Además, como en años anteriores, el grupo encargado de abrir la Muestra, será un grupo invitado de la zona, en este caso el Taller de Teatro del Espacio Joven Municipal de Sabiñánigo, con su adaptación de la obra de Lope de Vega "La Dama Boba", el día diez de enero.