El grupo del PP en el Ayuntamiento de Teruel reclama locales de ocio para jóvenes y un plan integral de la juventud

Actualizado: jueves, 18 marzo 2010 18:22

TERUEL, 18 Mar. (EUROPA PRESS) -

El grupo del Partido Popular (PP) reclamó hoy al Ayuntamiento de Teruel que habilite locales de ocio para jóvenes, así como el desarrollo de un Plan Integral de la Juventud. Y es que, el Ayuntamiento de Teruel trabaja en una ordenanza cívica que regulará, entre otras cuestiones, el denominado 'botellón'.

En este sentido, los 'populares' recordaron que la ordenanza establece que el botellón "está prohibido" para los menores de 18 años, mientras que en el caso de los mayores de edad se establece que pueden hacer 'botellón', excepto si ocasionan "ruidos, molestias o desperfectos en la vía pública". Además, se contemplan una serie de sanciones para los diversos casos previstos.

En este sentido, la portavoz del Partido Popular (PP) en el Ayuntamiento de Teruel, María Pilar Sánchez, declaró que "queremos promover distintas actividades y distintos locales para que existan alternativas de ocio".

Por eso, consideró la necesidad de que los locales sea diferentes, dependiendo de las edades de los jóvenes, al tiempo que recordó que todavía están por definirse los usos del edificio que se construye en la Plaza de Domingo Gascón de Teruel y que, según Sánchez, podría servir para estas cuestiones.

Pilar Sánchez destacó que sería buena la colaboración de la Concejalía de Deportes para organizar actividades deportivas por la noche. No sólo eso, sino que se refirió a la posibilidad de que se desarrolle un Plan Integral de la Juventud que vertebre actividades en las que tengan participación todas las concejalías del ayuntamiento que puedan tener relación con los jóvenes.