Los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca tildan de "nefasto" el 2011 por la destrucción de empleo

Sede Del Consistorio Oscense
EUROPA PRESS
Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 28 diciembre 2011 19:33

HUESCA 28 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los grupos municipales del Ayuntamiento de Huesca, PSOE, PAR, CHA e IU, han calificado de "nefasto" el 2011 a causa de la importante destrucción de empleo y la situación global de crisis económica.

Los avances en la peatonalización del centro de la ciudad y, sobre todo, la lluvia de millones que ha dejado la lotería de Navidad, conforman, por otra parte, la cara positiva del año, que en lo político ha estado marcado por el cambio de Gobierno en el Ayuntamiento de Huesca, donde gobernaba el PSOE y PAR, en coalición y ahora lo hace el PP.

El PSOE ha valorado que 2011 ha sido un año difícil para Huesca por el agravamiento de la crisis, derivado de la pérdida de empleo, la mala situación de las familias y el empeoramiento de las condiciones de vida de los más desfavorecidos.

Este año, el PSOE ha asumido su nuevo papel en la oposición y, cumplidos seis meses de gobierno Popular, el portavoz socialista en el Consistorio oscense, Luis Felipe, ha manifestado que al PP "le faltan objetivos claros" para la ciudad y ha criticado que algunas de sus promesas "han caído en saco roto".

Felipe ha cuestionado, además, las prioridades del gobierno municipal de Alós, como la peatonalización, y la ausencia de políticas que solucionen los que han sido los mayores problemas de este año.

El PAR, socio de gobierno en la anterior legislativa, y apoyo del PP en la actual, valora que el año 2011 ha estado marcado negativamente por la crisis y la destrucción de empleo. El portavoz de esta formación política, Fernando Lafuente, ha destacado la materialización de proyectos impulsados por el PAR, como el inicio de la obra del parking subterráneo de la plaza de San Antonio, las mejoras en los polígonos industriales o el cambio de gestión en el matadero.

Desde el punto de vista de CHA, en 2011 en Huesca, los avances políticos más positivos son aquellos emprendidos en materia de movilidad. La nota negativa la deja la externalización de algunos servicios y el empeoramiento de los derechos laborales de algunos trabajadores del Ayuntamiento de Huesca.

El portavoz, Luis Gállego, ha explicado que el cambio de gobierno "no ha supuesto grandes cambios políticos en la ciudad pues se observa una labor continuista, falta de imaginación, en la lucha contra los grandes problemas de 2011, la crisis y el paro".

Opinión que comparte la portavoz de IU, Pilar Novales, al destacar que "el cambio político no se ha traducido todavía en cambios reales al no haberse encontrado alternativas al sector industrial, desmantelado en Huesca, para crear empleo".

Contenido patrocinado