La Guardia Civil evacua a dos personas y a sus animales domésticos de una vivienda de Alfocea

Crecida del Ebro.
EUROPA PRESS
Actualizado: domingo, 1 marzo 2015 19:52

ZARAGOZA, 1 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil de Zaragoza ha evacuado a dos personas y a sus animales domésticos, que se encontraban en el tejado de su vivienda del barrio rural de Alfocea ante el caudal que presentaba el río Ebro.

El aviso se ha recibido en la central de la Benemérita sobre las 16.00 horas, hasta el lugar de los hechos se han trasladado efectivos del Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil y de Bomberos de la Diputación Provincial de Zaragoza (DPZ).

No obstante, ante la fuerte corriente del río y su profundidad, los GEAS han dado aviso al helicóptero de la Unidad Aérea de la Guardia Civil de Huesca para proceder al rescate. En el tejado de la vivienda se encontraban dos personas y tres animales de compañía, dos perros y un gato.

Finalmente, la evacuación se ha realizado mediante dos apoyos parciales en el tejado del domicilio. En el primero de ellos, el médico del 061 que tripula junto con los efectivos de la Unidad Aérea, apoyado en el patín de la aeronave ayudó a introducirse en la misma a una de las personas y dos perros, trasladándolos hasta el Cuartel del Ejército de Monzalbarba y regresando inmediatamente al lugar para evacuar, de la misma manera, a la segunda persona y su gato que fueron llevadas a una zona segura de Alfocea.

Durante la evacuación, GEAS y Bomberos han trabajado coordinadamente en prevención de cualquier incidente que pudiera surgir durante la misma, que ha finalizado con éxito a las 16.45 horas.

PARAPENTE

Por otra parte, cinco minutos después de terminar este servicio, la Central Operativa de Servicios de la Guardia Civil recibía un nuevo aviso del 112. En esta ocasión comunicaban que una persona que hacía parapente había sufrido una caída en el Monasterio de Monlora y que se solicitaba su presencia para la evacuación del herido que presentaba lesiones.

Efectivos del Grupo de Rescate e Intervención en Montaña de Tarazona y patrulla de seguridad ciudadana de Ejea de los Caballeros se trasladaron al lugar, donde momentos después llegaba el helicóptero de la Guardia Civil y procedía a la evacuación del herido al Hospital Militar de Zaragoza a las 17.40 horas.

Leer más acerca de: