La Guardia Civil solicita colaboración ciudadana para localizar a la mujer desaparecida en Munébrega

Publicado 16/06/2019 10:31:18CET
GUARDIA CIVIL

ZARAGOZA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Guardia Civil ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para localizar a María Concepción Gormedion Hernández, de 78 años y con principio de Alzheimer, desaparecida desde este viernes en el municipio zaragozano de Munébrega.

Según han informado fuentes de la Benemérita y de la Diputación Provincial de Zaragoza, a las 20.30 horas del viernes se recibió un aviso en la central de la Guardia Civil alertando de que había desaparecido una mujer. Al parecer, estaba cogiendo cerezas con su marido, quien la perdió de vista al ir a otro lado de la finca de su propiedad y, al volver, no la encontró.

En el dispositivo de búsqueda participan bomberos de la DPZ de los parques de Calatayud, La Almunia y Daroca con perros y drones, un helicóptero y perros de la Guardia Civil, así como efectivos del Seprona, y un perro de rastro de los bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza.

Además, este domingo se prevé que se incorporen al operativo, que no ha cesado desde el viernes, especialistas en actividades subacuáticas de la Benemérita desplazados desde Huesca.