Publicado 13/12/2021 14:40CET

Guerrero (PAR) celebra que el Gobierno de España declare zona catastrófica los pueblos afectados por la riada del Ebro

ZARAGOZA, 13 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PAR, Jesús Guerrero, ha celebrado este lunes que el Gobierno de España haya anunciado su intención de declarar zona catastrófica los pueblos de Zaragoza y Navarra afectados por la riada del Ebro.

Guerrero ha urgido a limpiar el cauce del Ebro "teniendo en cuenta los principal: las personas, los agricultores y ganaderos, las personas que viven en el territorio".

El dirigente del Partido Aragonés ha recordado que este partido introdujo, hace dos años, varias enmiendas a los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para limpiar el cauce del Ebro, con un presupuesto de 10 millones de euros. "No vamos a parar hasta que se garantice la seguridad de las personas que viven en el territorio".

Jesús Guerrero ha recordado que el secretario general del PAR, Alberto Izquierdo, junto con la diputada autonómica Esther Peirat y miembros de la Ejecutiva del PAR, entre ellos Sergio Larraga e Ignacio Serrano, han visitado este domingo diversas zonas afectadas por la crecida en la comarca de la Ribera Alta insistiendo en la necesidad de la limpieza del cauce del río. De la misma manera han mantenido varias reuniones con alcaldes y concejales de los municipios en cuestión.