"Hacer política es trabajar por una sociedad mejor", subraya Emma Buj


Encuentro con Emma Buj
PP
Publicado 20/01/2019 18:19:35CET

TERUEL, 20 Ene. (EUROPA PRESS) -

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj (PP), ha subrayado que "hacer política es trabajar por una sociedad mejor". Estas declaraciones las ha realizado un encuentro con los afiliados de la capital turolense, una vez hecha oficial su candidatura a seguir al frente del Consistorio, acompañada por el presidente provincial del Partido Popular, Joaquín Juste, y del secretario general provincial y primer teniente de alcalde de la capital turolense, Jesús Fuertes.

Buj ha indicado a los asistentes que ha querido trabajar "desde la cercanía a las personas, hacer política contando con la gente". En ese sentido, ha hecho referencia a las múltiples reuniones que mantiene con todo tipo de asociaciones y entidades de la ciudad, así como con los ciudadanos particulares en los denominados 'jueves ciudadanos', iniciativa que ha calificado como un "éxito rotundo".

"Llevamos cuatro años trabajando codo con codo con los vecinos, mientras que otros partidos empiezan ahora a reunirse con ellos", ha afirmado, al tiempo que ha recordado la cercanía de la campaña electoral. La alcaldesa de Teruel ha planteado esta reunión "para escuchar, más que para hablar yo", si bien ha hecho un resumen de las actuaciones llevadas a cabo desde lo que ha calificado como "milagro económico", recordando los primeros años de gobierno del Partido Popular cuando se hizo cargo de un Ayuntamiento en quiebra."'Me siento muy orgullosa de haber formado parte de ese equipo", ha indicado.

En lo que se refiere a la actual legislatura, Buj ha resaltado que se han "desatascado" asuntos de los que se hablaba desde hace 20 años, como la conversión del antiguo asilo del Barrio de San Julián en conservatorio profesional de música y centro sociocultural, cuyas obras finalizarán este año o la construcción de una nueva piscina climatizada, que comenzará en unos meses, por poner dos ejemplos.

"Nosotros tenemos un modelo de ciudad, sabemos hacia dónde queremos que vaya Teruel en los próximos años", de esta forma ha hecho referencia al Plan Director de Instalaciones Deportivas, diseñado con participación ciudadana, o a la gran actividad de las múltiples asociaciones turolenses para lo que se requieren espacios, por lo que se quiere dotar a todos los barrios de la ciudad de centro sociocultural adaptado a las necesidades de cada zona.

En este sentido, ha enumerado los centros que ya existen, y ha detallado los proyectados, incluyendo el centro sociocultural del asilo en el Barrio de San Julián, el del COAM en el Barrio de San León, el nuevo edificio polivalente del colegio del Barrio de la Fuenfresca, o el que se ubicará en el Barrio del Ensanche a través de un convenio con Ibercaja en el edificio de la Residencia Padre Piquer. En el aspecto cultural, también hizo referencia al proyecto del nuevo auditorio de música para la ciudad.

La actual alcaldesa de Teruel ha destacado también las actuaciones previstas en el proyecto EDUSI, que cuenta con fondos europeos, y ha recordado que sólo con gobiernos del Partido Popular se ha conseguido financiación de la Unión Europea para mejorar la ciudad, comenzando con el Plan URBAN que actuó en el centro histórico, continuando con el proyecto LIFE de recuperación del área natural de las arcillas, y actualmente con este proyecto que permitirá acometer la remodelación de la cuesta que enlaza la carretera de Villaspesa con la Plaza de la Constitución, la cuesta de Capuchinos, el nuevo ascensor del Barrio del Carmen, la mejora del entorno de la Muralla o actuaciones relacionadas con la movilidad y la iluminación, entre otros.

El final de la "espada de damocles" que pendía sobre el consistorio turolense con el pago de la sentencia de la Fonda Utrillas, "gracias al gobierno del Partido Popular que puso en marcha el plan de pago de sentencias en cómodos plazos", los avances en el nuevo Plan General de Ordenación Urbana, cuyo equipo de trabajo tendrá listo un documento en abril que servirá de base para que en la próxima legislatura se pueda finalizar el proceso y aprobar el nuevo PGOU, o la inversión que todos los años se lleva a cabo en labores de mantenimiento en la ciudad fueron también algunos de los asuntos tratados en la reunión.

Asimismo, Buj ha destacado la importancia de atender "las cosas pequeñas" y en ese sentido ha valorado la mejora en la iluminación del Parque de los Fueros-Ricardo Eced, muy aplaudida por los vecinos que llevaban tiempo demandando esa actuación.

"Nosotros vamos a los barrios, hablamos con los vecinos, y ponemos los pasos de cebra, o colocamos los bancos donde ellos nos dicen que los necesitan", ha afirmado agradeciendo todas esas aportaciones.

Respecto a la finalización del Polígono Sur, ha explicado que está redactado el proyecto y, tras las correcciones puntuales que marquen los técnicos municipales, se pasará a contratación para que puedan comenzar las obras.

La alcaldesa ha animado a los afiliados populares a presentarle las propuestas que consideren oportunas para mejorar la ciudad y consideró 'fundamental' la acción de éstos como "altavoces" y a la vez "oídos" del partido en la sociedad.

ORGULLOSOS DE LAS SIGLAS

En su intervención, Joaquín Juste ha mencionado que el PP es "el único partido que tiene una puerta abierta en cada pueblo", haciendo referencia a la fuerte implantación del Partido Popular en la provincia de Teruel, y ha recordado que el presidente nacional de esta formación política, Pablo Casado, quiso comenzar a presentar a los candidatos de las capitales de provincia para las próximas elecciones municipales en Teruel, el pasado 7 de diciembre, cuando se hizo oficial la candidatura de Emma Buj al Ayuntamiento.

"Podremos decir que todo empezó aquí". Ha añadido que los populares turolenses pueden defender sus siglas "con orgullo y con la cara bien alta", ya que los hechos demuestran la buena labor realizada. "Unidos y trabajando no nos gana nadie, y lo podemos demostrar porque lo hemos hecho".

Ha animado a los asistentes a difundir sus ideas y valores "con convicción y con ilusión" a la vez que les pedía que manifestaran sus opiniones ya que "no hay forma de mejorar sin crítica constructiva".

Los asistentes han participado activamente en el encuentro, haciendo referencia tanto a cuestiones locales como de la situación a nivel nacional, con especial incidencia en lo que está ocurriendo en Cataluña y el cambio de gobierno en Andalucía. Especial mención merece la crítica al Gobierno de Aragón por la "nefasta gestión del PSOE" en cuestiones sanitarias, manifestando su preocupación por los servicios del hospital de Teruel, que ya no alcanza ni los mínimos exigibles.

También han aprovechado la oportunidad para felicitar a la actual alcaldesa por su gestión al frente del Ayuntamiento, recordando que no es fácil gobernar en minoría, que se han aprobado todos los años los presupuestos, con su correspondiente negociación, y le animaron a que se siga esforzando para que el Partido Popular vuelva a gobernar en la ciudad de Teruel.