Actualizado 17/08/2009 21:04 CET

Los Hermanos de la Cruz Blanca de Huesca inician sus colonias de verano en Gea de Albarracín (Teruel)

HUESCA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los Hermanos de la Cruz Blanca han comenzado sus colonias de verano en la localidad turolense de Gea de Albarracín, donde cincuenta personas, entre voluntarios y asistidos, van a disfrutar, hasta el próximo día 31 de agosto, de sus vacaciones con múltiples actividades de ocio.

En su decimoquinta edición, las colonias de verano de Cruz Blanca se desarrollan en esta localidad, con la intención, según comentó el Hermano Juan Vela, de "romper con la rutina" y "disfrutar de las vacaciones". Vela explicó que "nos alojamos en el Monasterio de Nuestra señora de Dolores, que es un monasterio de las Hermanas Capuchinas, que lo han cedido para que las Hermanos de la Cruz Blanca, podamos hacer encuentros de tipo vacacional, nos vamos turnando y en esta quincena nos ha tocado venir a Huesca".

La primera semana de vacaciones se dedica a participar en las fiestas patronales de la localidad, "disfrutando del programa festivo todo lo que podemos, según los casos, se va a los toros, se asiste a actividades infantiles o de otro tipo", mientras que la segunda semana de vacaciones se dedica, principalmente, a hacer excursiones y salidas por Albarracín y sus alrededores.

De esta forma, los Hermanos de la Cruz Blanca hacen un paréntesis en su actividad en la capital oscense, para retomar a partir de septiembre un nuevo curso, cuyos programas y actividades, según informó Vela, se están perfilando.