Los horarios de los autobuses urbanos de Teruel se amplían con motivo de la festividad de Todos los Santos

Europa Press Aragón
Actualizado: viernes, 30 octubre 2009 20:03

TERUEL 30 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Ayuntamiento de Teruel reforzará durante este fin de semana, los días 31 de octubre y 1 de noviembre, las líneas de autobuses con motivo de la festividad de Todos los Santos.

De esta forma, el sábado 31 de octubre, la Línea 1 verá ampliado su recorrido desde las 8.30 horas hasta las 18.00 horas llegando hasta la carretera de Alcañiz, junto al camino de subida al cementerio, donde se efectuará parada de igual forma que lo hace la Línea 6.

El domingo, 1 de noviembre, la Línea 1 verá ampliado su recorrido desde las 8.30 horas hasta las 18.00 horas llegando hasta el propio cementerio. Así que efectuará una parada en la puerta del mismo, y otra en la parte superior, para después dirigirse hacia la Universidad. Los horarios de paso serán los correspondientes a un día festivo para esta línea.

Además, la Policía Local establecerá una zona de aparcamiento en la explanada de la puerta del cementerio, permitiéndose el acceso únicamente para aquellos automóviles con personas de movilidad reducida.

CREMATORIO Y CEMENTERIOS

El concejal de Cementerios del Ayuntamiento de Teruel, José Antonio Sánchez, destacó que las obras de construcción de un crematorio en el cementerio de la capital turolense comenzarán "a finales de este año o principios del que viene". En cualquier caso, aseguró que "en el primer semestre de 2010 estará acabado".

En declaraciones a Europa Press afirmó que "es un servicio muy demandado por los vecinos de la ciudad". Además, recordó que Teruel carece de este servicio por lo que los turolenses tienen que desplazarse a otras ciudades para poder utilizarlo y, según dijo, "de dos días de funeral se convierten en cuatro o cinco días, y ya son de por sí momentos muy difíciles para los familiares".

El Ayuntamiento de Teruel adjudicó el crematorio de la ciudad a la empresa Albia Gestión de Servicios SL de Madrid por un periodo de 30 años. La adjudicación incluye la obligación, por parte de la empresa, de mejorar y reformar los espacios existentes así como la construcción de un crematorio en la ciudad.

El presupuesto de contrata es de 413.575 euros. Además, la empresa deberá encargarse de la construcción de la sala de autopsias y del horno crematorio, que se ubicarán en dos edificios diferentes junto a la actual capilla del cementerio.

Por otro lado, Sánchez puso de relieve que "el único problema que teníamos en los cementerios de los barrios pedáneos estaba en el de Villaspesa, que ya se está ampliando". Este año, se han pintado los cementerios de Tortajada y Villalba Baja, mientras que en el de Teruel se ha asfaltado el camino central y se han instalado bancos y papeleras.

Contenido patrocinado