Huesca y Lérida refuerzan sus relaciones y la cooperación económica entre ambos territorios

Reunión de responsables institucionales de Huesca y Lérida
DIPUTACIÓN DE HUESCA
Publicado 16/10/2018 19:30:34CET

HUESCA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Diputación Provincial de Huesca, Miguel Gracia, y el alcalde de Lérida, Félix Larrosa, se han reunido para reforzar sus relaciones y la cooperación económica entre ambos territorios, encuentro en el que también ha participado el alcalde de la capital del Alto Aragón, Luis Felipe.

El objetivo es que las dos capitales tengan una interlocución directa en ámbitos como el de las infraestructuras, el comercial o de promoción, ha informado la DPH en una nota de prensa.

En la reunión se ha planteado la necesidad de crear un corredor económico entre ambos territorios contando con su tejido empresarial y social ya que "tenemos que ser capaces de dar mayor dinamismo a estas zonas aprovechando la proximidad y las necesidades, que también son las mismas", han apuntado los participantes.

Tanto este encuentro como el celebrado en la Fira de Lleida se caracterizan por la voluntad de entendimiento y colaboración que los vecinos de los territorios colindantes ponen en práctica a diario, han comentado desde la DPH.

También han acordado centrarse a lo largo de las próximas semanas en la confección del foro de la sociedad civil de las comunidades aragonesa y catalana con la idea de desarrollar encuentros periódicos y promover ese espíritu de cooperación.