HUESCA 5 Sep. (EUROPA PRESS) -
Ibercaja apoya a la Asociación Oscense Pro Salud Mental (ASAPME) para llevar a cabo el proyecto "Intervención con Familias". Está destinado a informar a los familiares de personas afectadas por enfermedades mentales y acercarles a la dolencia y al proceso de rehabilitación y tratamiento.
Persigue el objetivo de estimular el entorno familiar de las personas afectadas, que es fundamental para su integración y para evitar actitudes de rechazo. La entidad de ahorro ha aportado 3.000 euros para contribuir a la mejora de la calidad de vida de estos enfermos y sus familias. Así, José Luis Novellón, director provincial de Ibercaja ha hecho entrega de dicha cantidad a la presidenta de ASAPME, Nuria del Río.
ASAPME es una asociación que está destinada a mejorar, paliar y eliminar problemas y recibir apoyo constante por parte de profesionales a los afectados y a sus familiares. Uno de sus fines es dar a conocer a la sociedad los problemas humanos y sociales de las personas afectadas por esta enfermedad.
Desde el convencimiento de que es preciso ampliar, afianzar y reforzar la información sobre las personas que sufren una enfermedad mental, Ibercaja se ha involucrado en el proyecto de ASAPME que está diseñado para informar a los familiares de los afectados sobre la enfermedad, el proceso de rehabilitación y de tratamiento necesarios para evitar la exclusión social y mejor su calidad de vida.