Ibercaja renueva su certificación como empresa familiarmente responsable

Archivo - Sede central de Ibercaja, en Zaragoza.
Archivo - Sede central de Ibercaja, en Zaragoza. - EUROPA PRESS - Archivo
Publicado: lunes, 7 noviembre 2022 12:38

ZARAGOZA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Ibercaja ha renovado su certificación como empresa familiarmente responsable, bajo el sello efr que otorga la Fundación Masfamilia. La entidad refuerza así su compromiso con el bienestar de todos sus
trabajadores, que cuentan con 91 medidas que contribuyen al equilibrio de su vida personal, familiar y laboral.

Entre estas medidas que mejoran los derechos recogidos en el Estatuto de los Trabajadores y en el convenio colectivo de la entidad, las más valoradas son las relacionadas con la flexibilidad horaria, las ayudas a los estudios y el plan de retribución flexible.

Como puntos fuertes, la certificación destaca el Plan LiderA, cuyo objetivo es mejorar el posicionamiento de las mujeres en puestos directivos que actualmente se sitúa en el 34%, y subraya el buen ambiente de trabajo entre compañeros o la apuesta de Ibercaja en materia de sostenibilidad.

"Nuestro objetivo es proporcionar a las personas que trabajan en Ibercaja un proyecto de vida más equilibrado entre su ámbito profesional y personal", ha señalado Rodrigo Galán, director de Personas del Banco. "Mejorando la calidad de vida de los trabajadores contribuimos a construir una sociedad más sostenible", ha añadido Galán.

En los tres últimos años desde que Ibercaja logro su primera certificación efr, la plantilla ha dispuesto de múltiples ventajas.
Entre ellas, 351 profesionales han disfrutado de permisos para el cuidado del lactante y 81 personas en excedencia han continuado disfrutando de los beneficios sociales de la Entidad como son las ayudas de estudios, el acceso a la formación o las mejoras económicas ligadas a la financiación.

De hecho, entre 2019 y 2021, 409 trabajadores han obtenido ayudas económicas para realizar estudios de grado universitario y otros estudios o idiomas para complementar su formación.

Además, las ayudas de estudios para hijos, que mejoran lo dispuesto en el convenio colectivo, han llegado a 10.440 beneficiarios. Y en materia de igualdad, 105 trabajadoras han sido promocionadas a puestos directivos durante el mismo periodo.

El modelo efr es una herramienta de gestión basada en la mejora continua que impacta en toda la organización y promueve una propuesta de valor adaptada a las necesidades reales de la plantilla, mejorando así la experiencia de los empleados.

En el último ciclo de certificación, Ibercaja ha incorporado 8 nuevas medidas efr en el ámbito de la igualdad, la calidad en el empleo, el apoyo a la familia y la flexibilidad horaria y espacial, destacando la negociación de las mismas con la Representación Legal de los Trabajadores.

Más información