Publicado 02/08/2022 11:31

Industria financia 12 infraestructuras gasísticas, hidráulicas y de conectividad en Teruel con 1,5 millones de euros

Resuelta la convocatoria de infraestructuras gasísticas, hidráulicas y de conectividad.
Resuelta la convocatoria de infraestructuras gasísticas, hidráulicas y de conectividad. - GOBIERNO DE ARAGÓN

TERUEL, 2 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Departamento de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno autonómico, a través del Instituto Aragonés de Fomento, ha resuelto las ayudas para infraestructuras eléctricas, gasísticas, hidráulicas y de conectividad inalámbrica financiadas con el Fondo de Inversiones de Teruel. Se ha concedido subvención a 12 proyectos de inversión por un importe total de 1,5 millones de euros, de los cuales siete proyectos corresponden a ayuntamientos y cinco a empresas privadas.

Se trata de ayudas a inversiones realizadas y pagadas en el periodo de ejecución comprendido entre el 1 de enero de 2020 y el 31 de octubre de 2022. En total, se habían recibido 57 solicitudes, de las cuales 50 corresponden a ayuntamientos y entidades públicas y siete a entidades privadas, ha precisado el Ejecutivo regional en una nota de prensa.

Han sido objeto de las ayudas los proyectos de la provincia de Teruel relacionados con infraestructuras que promuevan, directa o indirectamente, la creación de riqueza y puestos de trabajo y contribuyen a la fijación de población.

Han podido optar a esta convocatoria tanto empresas que desarrollen su actividad en la provincia de Teruel, como grandes empresas, pymes y autónomos, así como entidades y administraciones públicas de la provincia.

El vicepresidente y consejero de Industria, Competitividad y Desarrollo Empresarial del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, ha subrayado que estas ayudas permiten a la provincia de Teruel "seguir dando pasos en firme para mejorar las infraestructuras energéticas y gasísticas, sin olvidar la importancia de la conectividad para las telecomunicaciones inalámbricas o las conexiones de proyectos de saneamiento".

Según Aliaga, "no solo se avanza en el desarrollo energético y de las conexiones tecnológicas, sino que con este tipo de convocatorias se contribuye a la creación de empleo, a mantener el existente y, como consecuencia, a la fijación de población en el territorio".

INCREMENTO DE LA DOTACIÓN

El presupuesto total de esta convocatoria de ayudas supone un incremento de 500.000 euros respecto a las anteriores. Con esta subida, se busca financiar un mayor número de proyectos, atendiendo a la elevada demanda puesta de manifiesto en convocatorias anteriores.

La inversión mínima en las infraestructuras no puede ser inferior a 20.000 euros y, en el caso de las empresas, no puede superar los 200.000 euros, ni los 500.000 en el caso de las administraciones y entidades públicas.

Contador