Interpeñas afirma que 250.000 personas han visitado su pabellón durante las Fiestas del Pilar

Europa Press Aragón
Actualizado: domingo, 18 octubre 2009 22:37

ZARAGOZA 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Un total de 250.000 personas han elegido el pabellón de la Federación Interpeñas de Zaragoza, instalado en el parking norte de la Expo, como forma de ocio durante estas Fiestas del Pilar 2009, según han explicado fuentes de Interpeñas en un comunicado.

La Junta Directiva de la Federación considera que las mejoras efectuadas en el pabellón, así como el aumento de superficie y de medidas de seguridad han hecho que "el asentamiento del parking norte de la Expo haya vuelto a tener una gran aceptación".

En los nueve días que han durado las Fiestas, sólo se puede destacar como incidencia grave "la desgraciada muerte" de una joven de 21 años que, según el informe preliminar de la autopsia, falleció de muerte natural en la madrugada del viernes 16. Se trata de "un suceso lamentable que ha empañado la celebración del 25 aniversario de la Federación y por el que los peñistas zaragozanos trasladan su más sentido pésame a la familia y amigos de la fallecida", han apuntado desde Interpeñas.

Al igual que ya hicieron el año pasado, desde Interpeñas han mostrado su desaprobación por el masivo botellón que se ha realizado a las puertas del pabellón, con miles de jóvenes que, en algunos momentos, "han perturbado el normal acceso y desalojo de las instalaciones". Por esa razón, la Federación ha vuelto a solicitar su regulación.

Por otro lado, los peñistas han querido recordar que "el pabellón de Interpeñas no ha costado un céntimo a la ciudad" y que "su modelo de gestión ha permitido, un año más, y con unos precios populares, desahogar la economía de las peñas sin cargar los presupuestos municipales".

Así mismo, desde la Federación han agradecido la colaboración de las distintas Administraciones y de todos los servicios públicos, así como la labor realizada por los más de 400 trabajadores que han prestado sus servicios en el pabellón. Además, "para mejorar el pabellón y dotarlo de mayores y mejores servicios", Interpeñas "se pone a disposición del Ayuntamiento y del Gobierno de Aragón".

Por último, la Federación Interpeñas ha agradecido también "la confianza que han depositado sus visitantes en la oferta de ocio de su pabellón" y ha pedido disculpas por "si en algún momento la masiva aglomeración ha provocado alguna molestia a la ciudad", algo por lo que "seguirán trabajando".

Contenido patrocinado