intu Puerto Venecia de Zaragoza presenta en Fitur la mejor oferta del ocio del turismo de compras


Pista de patinaje en intu Puerto Venecia, en Zaragoza
intu Puerto Venecia - Archivo
Actualizado 23/01/2019 10:58:36 CET

El 'shopping resort' ha recibido en 2018 más de 19 millones de visitas

ZARAGOZA, 23 Ene. (EUROPA PRESS) -

intu Puerto Venecia vuelve por sexto año consecutivo a la Feria Internacional de Turismo (Fitur), donde se presentará este jueves, en el stand de Aragón, como uno de los mayores complejos de turismo de compras de España y el sur de Europa.

Fitur, que se celebra del 23 al 27 de enero, en Madrid, es un importante escaparate turístico para darse a conocer al mundo. Por ello, el 'shopping resort' de Zaragoza quiere regresar, consolidándose como uno de los referentes turísticos de Aragón.

En esta ocasión, intu Puerto Venecia mostrará su apuesta por contar con la mejor oferta de ocio dentro del sector del turismo de compras. Una oferta completa y variada que se une a la comercial y que prácticamente roza el 100% de ocupación.

Según los últimos estudios publicados por el Centro de Investigación, Divulgación e Innovación en Turismo (Iditur), España ha sido el segundo mercado que más ha crecido en 2018 en ingresos por turismo de compra, solo por detrás de Japón.

La tendencia se dirige hacia un modelo de desestacionalización de las vacaciones estivales del turista, que cada vez busca más motivos de ocio a la hora de elegir nuestro país. Por ello, se presenta un nuevo escenario turístico en el que los visitantes buscan vivencias y experiencias irreemplazables.

TÚNEL DEL VIENTO y TRAMPOLÍN PARK

Desde sus inicios, el 'shopping resort' ha sido consciente de la importancia del ocio dentro de este tipo de turismo. Por ello, año tras año, ha ido incrementando sus servicios apostando por ofrecer múltiples experiencias para sus visitantes. Una oferta que este 2019 se refuerza con el estreno del Túnel del Viento y el Trampolín Park.

El Túnel del Viento Terminal Zero abrirá en primavera y será el más grande del mundo. Seis ventiladores grandes proporcionarán un flujo de aire ascendente que permitirá a los usuarios volar, emular las sensaciones de un paracaidista que salta desde 4.000 metros de altura a 200 kilómetros por hora.

También el próximo trimestre se pondrá en marcha el Trampolín Park, un gran espacio cubierto con camas elásticas para disfrute de pequeños y mayores, donde poder saltar, hacer deporte y, sobre todo, disfrutar.

Estas nuevas atracciones se incorporan a la oferta ya consolidada, que recibe una gran respuesta por parte de los visitantes: el Parque de Aventura, el rocódromo y la ola de surf de Dock39; Neverland, premiado como el mejor centro de entretenimiento familiar del mundo y que cuenta con juegos mecánicos de última generación, mesas de billar y pistas de bolos; el lago navegable de intu Puerto Venecia; los cines, con su amplia programación y la sala iSens, dotada con pantalla extragigante, proyector 4K, butacas XXL y sonido envolvente Dolby Atmos; el Karting Gené o la bolera.

A todo ello se suman también los numerosos eventos que cada mes programa intu Puerto Venecia, con el objetivo de que sus visitantes puedan disfrutar de una experiencia única durante su estancia en el 'shopping resort'.

Durante el año 2018, intu Puerto Venecia, que expondrá su oferta en Fitur el jueves, día 24 de enero, a las 16.00 horas, ha recibido más de 19 millones de visitas. Unas cifras a las que han contribuido los reconocimientos recibidos desde su apertura, que avalan a intu Puerto Venecia como uno de los mejores complejos comerciales y de ocio de España y Europa.

ACERCA DE intu

La promotora inmobiliaria británica intu dispone de 20 centros comerciales repartidos en Reino Unido y España, que reciben más de 400 millones de visitantes al año. La visión del negocio se centra en crear y potenciar la mejor experiencia posible de compra y ocio para que los visitantes salgan más felices de lo que han llegado.

Su visión única del cliente les ayuda a entender lo que éste desea, para continuar innovando en sus centros comerciales. En los próximos años, intu planea invertir más de 3.000 millones de euros en varios 'shopping resorts' de España. Su objetivo es crear un modelo de ocio y compras líder en el que los minoristas quieran estar y los clientes visitar.