ITAINNOVA estrena el Laboratorio de IoT & Blockchain


Sede de ITAInnova en Zaragoza
DGA - Archivo
Publicado 24/11/2018 16:00:35CET

ZARAGOZA, 24 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA, adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, celebra el 27 de noviembre una jornada con motivo de la inauguración del Laboratorio de Internet de las Cosas (IoT) y Blockchain.

La consultora de Desarrollo de Negocio del Instituto, Pilar Fernández de Alarcón, ha explicado que con este laboratorio se quiere "reflexionar sobre cómo va a ser el uso de estas tecnologías, que van a transformar la manera en la que hacemos negocios".

En esta jornada, que es abierta al público previa inscripción, se va a poder conocer la experiencia de ponentes de empresas como Vodafone, IBM, Naturgy (antes Gas Natural), Grupo Sesé y Cremades&Calvo Sotelo Abogados, que hablarán sobre las barreras y problemas que están encontrando al implantar dichas tecnologías, cómo las solventan y su visión de futuro; y con la aportación de start-ups que están desarrollando sus productos en torno a estas tecnologías.

El Internet de las Cosas (IoT) está permitiendo la conexión del mundo físico y el mundo digital a través del uso de dispositivos físicos capaces de obtener información de la realidad, comunicarla y procesarla en tiempo real para generar servicios de valor. Blockchain es el complemento perfecto para IoT, ya que permite un uso seguro, distribuido e inmutable de la información, así como la generación automática de transacciones de valor entre sensores, sistemas o personas.

Con esa idea, se ha creado el laboratorio de IoT&Blockchain Smartlab de ITAINNOVA que pretende crear un ecosistema vivo y dinámico de innovación en torno a estas tecnologías.