ITAINNOVA llevará a la feria ChemPlastExpo sus últimas investigaciones dirigidas a la industria del plástico

Sede de ITAInnova en Zaragoza
DGA - Archivo
Publicado 03/11/2018 12:09:35CET

ZARAGOZA, 3 Nov. (EUROPA PRESS) -

El Instituto Tecnológico de Aragón ITAINNOVA asistirá del 6 al 8 de noviembre, en Madrid, a la Feria de referencia de la química en la industria 4.0 ChemPlastExpo, donde presentará sus últimas investigaciones dirigidas a la industria del plástico.

Este evento reúne las soluciones, materiales, tecnología, procesos y maquinaria para la industria química y del plástico en la que los profesionales encuentran las más innovadoras soluciones para mejorar la competitividad de sus empresas, así como la optimización y modernización de sus procesos de producción, según ha explicado el Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón.

ITAINNOVA participará en dos mesas de debate, una de ellas acerca de la aplicación de nanotecnología en la industria del plástico, donde ITAINNNOVA expondrá sus últimos avances en el desarrollo de microcápsulas poliméricas para sensorización de microgrietas en productos plásticos.

La otra mesa se desarrollará acerca de la aplicación de la industria 4.0 en el sector del plástico, en la que explicarán las diferentes fases que deben acometerse para conseguir una fábrica inteligente.

El Instituto Tecnológico de Aragón adscrito al Departamento de Innovación, Investigación y Universidad del Gobierno de Aragón, es un centro de referencia en el sector del plástico. A esta cita, asistirán Alberto Ortega y Gemma Ibarz, y entre otros asuntos, darán a conocer los avances en Smartfan, uno de los proyectos H2020, en los que participa ITAINNOVA.

ARQUITECTURAS

El objetivo de este proyecto es "el desarrollo de arquitecturas de materiales y productos 'inteligentes' con funcionalidades integradas que interactúen con su entorno y reaccionen a los estímulos empleando tecnologías biomiméticas, de autodetección, de actuación y reparación de daños".

Los productos sobre los que el proyecto Smartfan centra su atención son turbinas y sistemas de ventilación, componentes de automoción, actuadores y algunas otras aplicaciones más específicas, como supercapacitores (condensadores que almacenan mayor densidad de energía).

Además, ITAINNOVA es Supporting Partner del evento, apoyando esta iniciativa en un sector que es afín a la actividad tecnológica desarrollada en el centro. Dentro del acuerdo alcanzado con ChemPlastExpo, ITAINNOVA también tiene a disposición de sus clientes entradas al evento y al congreso a unos precios muy reducidos, que podrán ser solicitadas por los canales de comunicación habituales.