Izquierdo (PAR): "Hay que trabajar para que la provincia de Teruel mantenga los servicios bancarios"

El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo.
El secretario general del Partido Aragonés, Alberto Izquierdo. - PAR
Publicado: jueves, 10 febrero 2022 20:21

TERUEL, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del Partido Aragonés (PAR), Alberto Izquierdo, ha abogado por trabajar para que la provincia de Teruel "tenga médicos, pero también para que se mantengan los servicios bancarios y atender a los mayores que sufren los efectos de la brecha digital".

Izquierdo se ha pronunciado así tras las recientes declaraciones del presidente de la Asociación Española de la Banca, José María Roldán, "en las que mezclaba, de manera desafortunada", a su juicio, "ambos problemas para quitarle importancia a este último".

En una nota de prensa, el dirigente del PAR ha estimado que esto "solo lleva a la confusión de la población y muestra desconocimiento sobre una realidad que viven muchas personas, mayores pero también más jóvenes, en el medio rural, donde la banca está cerrando muchas sucursales".

A su entender, "decir que como faltan médicos en el Hospital de Teruel --como en otros hospitales pequeños de otros lugares de España-- son menos importantes los problemas que sufren las personas mayores con los bancos es mezclar dos cosas que nada tienen que ver porque son distintas las entidades que tienen que ofrecer soluciones" ha advertido el secretario general del Partido Aragonés.

Izquierdo ha reiterado que ambos son problemas "reales" y cada uno se debe solucionar en su ámbito, "también la banca en la parte que les corresponde, haciendo un esfuerzo porque las personas no sean solo números y balances de pérdidas y beneficios".

El dirigente del PAR ha añadido: "La exclusión financiera, para las personas mayores y para aquellas que ya no tienen una sucursal cercana y dependen de otras personas para poder realizar sus trámites es un problema real, en una sociedad cada vez más digitalizada". Ha incidido en que la banca, como agente implicado, le ha de dar "la dimensión que tiene al problema".