Joaquín Olona considera "útil" el Programa de Desarrollo Rural

Actualizado 06/07/2015 20:21:10 CET
El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona.
EUROPA PRESS

ZARAGOZA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, considera "útil" el Programa de Desarrollo Rural vigente para afrontar los retos del siglo XXI. Enfocará su Departamento hacia el crecimiento, el empleo y el desarrollo social y territorial.

En declaraciones a los medios de comunicación, Olona ha indicado que la gestión de su Departamento no solo va a requerir dinero, sino que es "un reto de innovación tecnológica e institucional"

"Lo tendremos que ir concretando en los próximos meses", ha dicho Olona, señalando que "contamos con herramientas importantes", como el Programa de Desarrollo Rural.

A su juicio es difícil concebir por separado la agricultura y el medio ambiente, ya que el segundo tiene "un impacto en términos positivos" en la primera, por lo que él apuesta por la "combinación" de ambos.

A preguntas de los medios, ha dicho que no es deseable que los agricultures turolenses se sientan discriminados por la nueva PAC, afirmando que "tenemos que resolver" este problema "con la mayor celeridad".

En cuanto a la contaminación del río Gállego por lindano, el consejero ha reconocido que es "uno de los problemas más importantes en términos de contaminación de las aguas" y ha prometido que el Gobierno realizará un seguimiento continuo para evitar que se reproduzcan los episodios que ya ha habido "y esperamos que no se repitan".