El Justicia de Aragón trabaja para resolver la falta de transporte adaptado a discapacitados en Huesca

Europa Press Aragón
Actualizado: miércoles, 3 diciembre 2008 19:12

HUESCA 3 Dic. (EUROPA PRESS) -

El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, trabaja para resolver el problema que existe en la capital oscense, donde no hay ningún autobús ni taxi adaptado a personas discapacitadas. Así lo manifestó en Huesca donde hoy ha visitado el colegio Salesianos para explicar a los escolares la labor del Justicia.

Fernando García Vicente intentará solucionar este asunto que ha llegado en forma de queja o sugerencia a la institución del Justicia. Aseguró que "a pesar de que algún taxi estaría interesado en dar respuesta a la accesibilidad, ningún autobús ni taxi en Huesca prevé esta situación".

El Justicia añadió que su deseo es resolver este problema de accesibilidad de las personas con algún tipo de discapacidad, porque si "lográramos que los autobús y taxis lo contemplaran, sería una mejora importante".

Esta es una de las doscientas quejas que en el último año ha tramitado el Justicia de Aragón procedentes de Huesca. Entre ellas, se tramitan quejas y sugerencias que van desde problemas puntuales como la situación de una persona que lucha por tener la guarda y custodia de sus hijos hasta el problema que ocasiona el ruido en los bares.

Según datos ofrecidos por García Vicente, este año el Justicia ha recibido un 5 por ciento más de quejas y sugerencias que el año anterior en el conjunto de Aragón; mientras que en los últimos 10 años, el número de quejas se han multiplicado por 2 y el de sugerencias por 2,7.

Respecto al tema del acoso escolar, García Vicente apuesta por llevar a cabo una labor de prevención. Aseguró que se trata de un problema puntual e insistió en la obligación de apoyar al niño o al profesor que se encuentre sólo porque siempre son más vulnerables.

"Acudir a la vía penal es la última instancia, queremos hacer una labor de prevención y lo primero que hay que decir es que es más vulnerable aquel niño que está solo o aquel profesor que está solo", insistió.

El Justicia realizó estas declaraciones a propósito del juicio celebrado en Huesca hace algunos días, tras el que tres menores, de 15 y 16 años, han sido condenados a un año de libertad vigilada por acosar a un ex compañero en un centro educativo oscense durante dos cursos consecutivos.

Contenido patrocinado