El Justicia pide impulsar la reversión de un terreno en la calle Federico Ozanam

El Justicia de Aragón
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 8 diciembre 2015 12:02

   ZARAGOZA, 8 Dic. (EUROPA PRESS) -

   El Justicia de Aragón, Fernando García Vicente, ha recomendado al Ayuntamiento de Zaragoza que impulse de oficio la reversión de un terreno de 85,59 metros cuadrados, que ha dejado de estar destinado a zona verde y se halla ubicado en la calle Federico Ozanam de la capital aragonesa.

   Así se lo ha solicitado tras recibir una queja el pasado 29 de septiembre relativa a la citada porción de terreno y a otra de 31,51 metros cuadrados, también destinadas a zona verde y situada en la misma calle, sobre las que se solicitó la reversión en 2003.

   El Servicio de Administración de Suelo y Vivienda municipal ha informado al Justicia que el mismo año que se hizo la petición de reversión ésta se consideró procedente para el terreno de 85,59 metros cuadrados porque había dejado de estar destinada a zona verde, pero no para el otro, puesto que su destino se mantenía en el Plan General de Ordenación Urbana vigente entonces.

   La Unidad de Proyectos y Valoraciones emitió un informe ese mismo año que fijaba el precio de reversión en 24.621,03 euros, si bien los interesados alegaron en 2004 --aportando un documento técnico-- que estimaban que su valor eran 10.540,26 euros.

   El 4 de julio de 2013, los interesados solicitaron vista del expediente de referencia y la misma unidad reiteró su valoración anterior por lo que desde el consistorio han indicado que "procederá continuar con la tramitación del expediente" para iniciar el procedimiento de reversión.

   Esto último se debe realizar "sin perjuicio de que ante la imposibilidad de alcanzar un acuerdo entre las partes" sobre el precio de reversión "se formulen las valoraciones que resulten procedentes, con carácter previo a la remisión del expediente al Jurado Provincial de Expropiación Forzosa".

   El Justicia de Aragón ha sostenido en la argumentación jurídica del expediente que la información facilitada por el Ayuntamiento de Zaragoza "nos permiten concluir que, aunque se emitió un informe en octubre de 2013 y se reconoce la procedencia de continuar la tramitación del expediente, éste parece paralizado desde hace ya dos años lo que consideramos una vulneración del principio legal de impulso de oficio de los procedimientos administrativos".