ZARAGOZA, 9 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSOE en Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que los resultados que obtendrá su partido en las elecciones municipales y autonómicas de mayo "serán óptimos", a pesar de que las últimas encuestas publicadas sobre intención de voto dejan a su formación en tercera posición, por detrás del PP y de Podemos.
En declaraciones a los medios de comunicación, en la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Zaragoza, donde se ha reunido con un grupo de estudiantes, ha asegurado que en el PSOE "no vamos a jugar a la defensiva, vamos claramente a ganar porque sabemos que podemos hacerlo".
Asimismo, ha comentado que "hay encuestas para todos los gustos" y ha señalado que "hace tiempo que advertimos de que la situación sociológica del país es tan volátil en este momento, es tan inestable, que de un día a otro prácticamente puede cambiar las encuestas" y "las percepciones de los ciudadanos".
No obstante, ha sostenido que las encuestas sí reflejan "una corriente de fondo muy favorable a las posiciones que la ciudadanía le asigna al PSOE" puesto que "los ciudadanos se sitúan en el centro izquierda, que es justamente donde ubican al PSOE".
Por eso, "estamos seguros de que al final, por encima de algunos ruidos y de algunas dificultades que hemos tenido los socialistas en los últimos tiempos para hacer llegar nuestro mensaje a la sociedad, ese mensaje llegará".
GANEMOS ZARAGOZA
El secretario general del PSOE Aragón no ha querido pronunciarse sobre la firma del compromiso público de entendimiento de Ganemos-Zaragoza celebrada este lunes, ante las puertas del Ayuntamiento de la capital aragonesa, suscrita por diferentes personas de izquierdas, entre otros, representantes de Izquierda Unida, Podemos y Equo.
Según ha manifestado Lambán, "por sistema y por costumbre no opinamos sobre las decisiones del resto de las fuerzas políticas", sino que "centramos nuestros esfuerzos en la ordenación de nuestros propios recursos políticos e ideológicos, que son muchos".
Así, ha añadido, "estamos trabajando en confeccionar una oferta electoral que consiga una mayoría suficiente para gobernar a partir del 24 de mayo", día en que se celebrarán las elecciones municipales y autonómicas.