Lambán: "En el PSOE se respira un ambiente de victoria electoral"

Publicado 28/03/2015 14:55:19CET
Javier Lambán
Foto: EUROPA PRESS

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El secretario general del PSOE Aragón, Javier Lambán, ha asegurado este sábado que en el PSOE "se respira un ambiente de victoria electoral" tras el "empuje" que ha tenido la formación política a raíz de ganar las elecciones andaluzas que se celebraron el pasado domingo.

   En declaraciones a los periodistas durante la reunión del Comité Federal en la sede del PSOE, en el que se aprobarán los programas y las listas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, Lambán también ha dicho que el PSOE tiene la "responsabilidad" de cambiar la situación  y el "momento difícil" que atraviesa España y de "combatir la desigualdad".

   El candidato socialista al Gobierno de Aragón ha felicitado a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, tras su victoria en los comicios de dicha comunidad autónoma y cree que se trata de un "triunfo" del PSOE andaluz al mismo tiempo que sostiene que para el PSOE nacional ganar en Andalucía supone un "empuje".

   En su opinión, en Andalucía ha ganado "quien ha resistido y quien ha rechazado" la política de austeridad del Gobierno de Mariano Rajoy, que "tanto dolor" ha supuesto para España.

LISTAS PSOE DE ARAGÓN, LAS MÁS RENOVADAS

   Lambán ha defendido la renovación de las candidaturas socialistas y, en concreto, ha afirmado que en el PSOE Aragón es "donde más renovación" ha habido, tanto "cualitativa como cuantitativamente".

   En alusión al Gobierno aragonés y a su presidenta, Luisa Fernanda Rudi, cree que "la democracia brilla por su ausencia" y que Rudi tiene que retirarse porque representa la política "vieja" y de "aniquilación de derechos". Según ha explicado, Aragón en la comunidad en la que el PP "más ha recortado" en políticas sociales y en la que más ha aumentado el déficit público.

Para leer más