Lambán dice que la FP es "uno de los buques insignia" de la acción de Gobierno

El Presidente, Pedro Sánchez, en su visita al Centro de Innovación de FP
EUROPA PRESS
Publicado 16/10/2018 14:15:08CET

ZARAGOZA, 16 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha afirmado este martes que la Formación Profesional es "prioritaria" y representa "uno de los buques insignia" de la acción del Ejecutivo.

Se ha expresado de este modo en una breve intervención realizada en el Centro de Innovación de Formación Profesional de Aragón (CIFPA), en el Polígono Plaza de Zaragoza, que ha visitado este martes el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, junto con la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá.

Ha apostado por eliminar el "estigma de enseñanza subalterna" de la FP y "dignificar" estos estudios, darles prestigio, subrayando que es "una solución personal" para muchos jóvenes aragoneses.

Lambán ha destacado el interés del Ejecutivo en extender la FP "a todos los rincones" de la Comunidad Autónoma y que "esté al servicio de la innovación", en especial en lo relacionado con la logística. Ha mencionado proyectos como el 'hub' de energías renovables de las Cuencas Mineras o la conversión del centro educativo San Blas de la ciudad de Teruel como referente en la economía circular.

Además, ha aludido al proyecto Mobility City y el campus de FP digital previsto para el recinto Expo de Zaragoza, aseverando que "los éxitos de la FP son colectivos", aunque ha puesto de relieve a quienes "descollan" en estos estudios.

Es el caso del estudiante del IES 'Virgen del Pilar' de Zaragoza Emanuel Budeanu, quien recientemente ha obtenido un diploma de excelencia en la Olimpiadas Internacionales de FP y a quien Javier Lambán ha entregado un diploma con un retrato del investigador médico y premio Nobel de Medicina, Santiago Ramón y Cajal, con un CD con palabras del mismo. Budeanu ha saludado a Lambán y Sánchez con quienes se ha hecho un 'selfie'.

Por otra parte, el presidente aragonés ha elogiado a Pedro Sánchez, de quien ha dicho que conoce "palmo a palmo" la Comunidad Autónoma, adonde se ha desplazado en varias ocasiones en su etapa de dirigente de la oposición, siendo este su primer viaje a Aragón como jefe del Ejecutivo central.