Publicado 23/05/2022 12:34

Lambán espera que el Gobierno de España apruebe el PERTE del vehículo eléctrico y conectado al que opta Stellantis

ZARAGOZA, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha confiado en que el Gobierno de España apruebe la propuesta presentada por Stellantis para el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, que encabeza la planta que tiene la compañía en Figueruelas (Zaragoza), y que supondrá 223 millones de euros de inversión.

Lambán ha considerado que "parece que es bastante razonable que sea atendido en su totalidad" y ha argumentado: "Al PERTE el Gobierno de España dedicaba 3.000 millones de euros y Stellantis en su tres plantas de Figueruelas, Vigo y Madrid, no creo que presente un PERTE de más allá de 500 millones".

El jefe del Ejecutivo autonómico, Javier Lambán, ha realizado estas declaraciones en su visita a la empresa Novaltia, y ha expuesto que "la electrificación no tiene porque ser sinónimo de pérdida de empleo, de lo que se trata es de que la planta, que ha demostrado ser una de las más competitivas del grupo en toda Europa, por no decir la que más, siga teniendo modelos que construir, y tenga de la central de la firma en París el tratamiento que merece en virtud a su capacidad tecnológica, a su capacidad productiva".

Javier Lambán ha valorado el esfuerzo que está haciendo la compañía. "Trata de aprovechar en mayor medida el PERTE de la automoción y, desde luego, del Gobierno de Aragón no tiene más que todo el apoyo del mundo para sacarlo adelante".

Con Stellantis "hemos estado a las duras y a las maduras siempre, conocedores de la importancia que tiene la automoción y particularmente Stellantis como motor de la misma en el conjunto de la actividad económica de la comunidad y, por tanto, ahí estaremos para lo que nos requieran", ha apostillado.