Llega a Teruel la campaña de prevención de accidentes cotidianos de Cruz Roja y Hansaplast

Actualizado 26/06/2015 20:19:09 CET

TERUEL, 26 Jun. (EUROPA PRESS) -

   Cruz Roja y Hansaplast han puesto en marcha el 'Tour de los Primeros Auxilios', una campaña que recorrerá distintos puntos de la geografía española con la finalidad de enseñar a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes que ocurren en el día a día. Esta campaña pasará por Teruel este sábado, 27 de junio, en concreto por la Plaza de San Juan.

   Tras su paso por la capital, este domingo llegará a Mora de Rubielos, según han informado desde Cruz Roja. En total, recorrerá más de 10 ciudades españolas donde cualquier persona, independientemente de su edad, podrá participar en talleres de prevención de accidentes, en los que se abordará cómo detectar los principales riesgos en diferentes espacios de la vida cotidiana y cómo aprender a prevenirlos.

   También se desarrollarán actividades dedicadas a los primeros auxilios, donde se impartirán las nociones básicas de esta práctica y se difundirán consejos para la cura de heridas.

   Este tour da continuidad a la colaboración iniciada ya el año pasado entre Cruz Roja y Hansaplast, establecida con la intención de generar conciencia social sobre la importancia de los primeros auxilios en los diferentes ámbitos de la vida, como son el hogar, la naturaleza o el deporte.

   A través de la iniciativa, denominada 'En tu hogar quiérete mucho. Juntos sumamos más', ambas entidades han aportado las herramientas necesarias para aprender a prevenir y actuar ante los pequeños accidentes del día a día y crear sinergias con las farmacias con el fin de aumentar la difusión del programa y mejorar el seguimiento de las recomendaciones profesionales que se ofrecen.

Para leer más