La lluvia obliga a suspender la procesión del Rosario de Cristal

El farol ha sido presentado este viernes, y será benedecido este domingo día 2.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 13 octubre 2016 18:48

ZARAGOZA, 13 Oct. (EUROPA PRESS) -

La lluvia ha obligado a suspender la procesión del Rosario de Cristal de Zaragoza, que recorre las calles del centro de Zaragoza cada 13 de octubre, con motivo de las Fiestas del Pilar, compuesta por 30 carrozas grandes de cristal y cerca de 300 faroles pequeños del mismo material.

Desde el Arzobispado de Zaragoza han señalado a Europa Press que el museo dedicado al Rosario de Cristal, ubicado en la Iglesia del Sagrado Corazón, estará este jueves, día 13, abierto entre las 18.30 y las 20.30 horas, para que quienes lo deseen puedan apreciar las carrozas iluminadas.

La procesión del Rosario de Cristal hubiese sacado este año un nuevo farol dedicado a Santo Domingo de Guzmán. Hasta ahora, la talla del santo iba sobre una peana, pero ahora lo haría sobre una nueva carroza. El nuevo farol supone un homenaje a Domingo de Guzmán ya que se cumplen 800 años del momento en el que fundó la Orden de Predicadores, más conocida como la de 'los Dominicos'.

El Rosario de Cristal se remonta al año 1889 y suma 127 años de tradición, solo interrumpida en 1936 por el inicio de la Guerra Civil española, y desde entonces, ha ido completando sus obras. Dispone de 30 carrozas y cerca de 300 faroles de mano.